Toño Mauri detalló que el microorganismo que lo aqueja vive en el agua contaminada o sucia y que su tratamiento durará 50 días.
A tres años de su trasplante doble de pulmón, el actor Toño Mauri reveló que continúa luchando por su vida, pues pese a que fue un sobreviviente milagroso del COVID-19, diversas circunstancias se le han presentado durante todo este tiempo.
TE PUEDE INTERESAR:
Tepjf ordena sanciones contra Xóchitl Gálvez por vulnerar derechos de la niñez
Fue durante una pequeña entrevista que el artista mencionó que ahora se encuentra en un nuevo tratamiento, luego de que los médicos le informaran que se le detectó una bacteria que comúnmente surge tras un trasplante de pulmón.
“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”.
“Esta bacteria causa mucho malestar”
En ese sentido, Toño Mauri comentó que la bacteria que presenta causa mucho malestar; no obstante, se tiene que atender de inmediato, ya que con el tiempo podría complicarse y, evidentemente, poner en gran riesgo su vida.
“Causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”.
A la par, el actor Toño Mauri explicó que para su tratamiento, los médicos optaron por meter un catéter que va directo al corazón, con el objetivo de que este al bombear sangre envíe la sustancia prácticamente a todo el cuerpo y así la bacteria se vaya muriendo. Esto se hará por casi dos meses.
“Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento, me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón y el corazón distribuye todo el cuerpo”.
¿Qué es Mycrobacterium abcesu, bacteria que tiene Toño Mauri?
Sobre la bacteria, se tiene que el nombre de la misma es Mycrobacterium abcesus. Esta es responsable de diversas infecciones en pulmones, tejidos blandos, diseminación en pacientes inmunodeprimidos, enfermedades broncopulmonares y afecciones pulmonares crónicas.
De acuerdo con los especialistas, la bacteria forma parte de un grupo de micobacterias atípicas, por lo que su tratamiento habitualmente requiere la combinación de varios fármacos durante tiempo prolongado, en pacientes inmunodeprimidos, como ocurre con Toño Mauri, el ataque puede ser severo.
Finalmente, se tiene que cuenta con una elevada resistencia a los quimioterápicos antituberculosos y a la mayoría de los agentes antimicrobianos; además, es resistente a los antibióticos de uso habitual, pero sensible a claritromicina, amikacina y cefoxitina.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: El Sofá.