Aunque parece que los menores disfrutaron el momento, el sacerdote recibió fuertes críticas por no tomar en serio su trabajo.
A través de redes se ha viralizado la manera muy original y curiosa en la que un sacerdote de una parroquia en Algeciras, Cádiz, España, bendice a todos los feligreses con ayuda de una pistola de agua para esparcir el líquido bendito a distancia y que caiga sobre todas y todos los asistentes a la misa. Aquí te contamos los detalles de esta historia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja por 41 puntos a Xóchitl al inicio de campañas: MetricsMX
La escena podría haber salido de una escena surrealista de México o de algún cuadro de esta vanguardia del siglo XX. Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción. En este caso se ve a un sacerdote que celebra la misa como cualquier día de oficio religioso. Pero de la nada, se ve como toma un arma de agua y asegura que esté recargada.
Sin detenernos a pensar tanto en la escena, ya es bastante curioso que un cura católico realice ese tipo de acción. Pero todo irá tomando más sentido.
El sacerdote da unos pasos hacia el frente del altar, apunta el arma y dispara el primer tiro de agua bendita. De momento, el camarógrafo gira el lente del celular y es cuando se ve que la pistola estaba destinada a bendecir a las y los niños que estaban en la misa, siendo así una forma única de atrapar la atención de los más pequeños en un espacio que a veces puede resultar poco atractivo para sus edades.
Este cura está bautizando a distancia en Algeciras. pic.twitter.com/DXJpQVgArK
— Niporwifi © (@niporwifi) February 24, 2024
Cura que rocía a niños con pistola de agua causa polémica
Claramente la reacción de los internautas fue la que definió el cómo se tomaría la situación por parte de otros feligreses alrededor del mundo. Algunos mostraron su descontento y hasta aseguraron que eso es una señal de malestar.
“Yo creo en Dios pero no asisto a la iglesia porque a mi punto de vista estos curas están peor que uno”, escribió la usuaria María Gracia.
Por otra parte, hubo quienes se declararon fans del sacerdote como el usuario José Joaquín Montero. Mientras que otros como Litico Anxo dieron consejos para tomar la escena como una referencia para crear un videojuego:
“Una pistola de agua bendita me parece una buena base para un shooter de curas y demonios con muchos tacos”.
Pero la última palabra la tienes tú, ¿Qué opinas? Compártelo en la caja de los comentarios.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK