El Sofa
Viral

¿Quién era y de qué murió Tatiana Guluarte, influencer conocida como ˈDoctora Oídoˈ?

Tatiana Guluarte se ganó el corazón y el respeto de sus seguidores gracias a su contenido educativo sobre la salud de oídos.

A través de redes se ha dado a conocer la lamentable de noticia de que la médico e influencer Tatiana Guluarte falleció el pasado 1 de marzo. Fue a través de sus videos en TikTok que la doctora alcanzó gran notoriedad y era querida por muchos de sus seguidores por los consejos que daba para el cuidado de la salud personal. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum revela que seguridad y oportunidad a los jóvenes son prioridades en Jalisco

La doctora Tatiana Guluarte, conocida como Doctora Oído en TikTok por compartir sus diagnósticos y videos sobre su trabajo médico, falleció el pasado 1 de marzo. Así lo confirmaron sus amigos a través de sus redes sociales, además del comunicado del Hospiten Los Cabos, donde trabajaba.

“Con gran dolor, la familia Hospiten anuncia el fallecimiento de nuestra querida Dra. Tatiana Guluarte, otorrinolaringóloga. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades. Extendemos nuestro más sincero pésame”, se lee en la publicación.

Fallece Tatiana Guluarte

¿Quién era la “Doctora Oídos”?

La Doctora Oído alcanzó la fama en las redes sociales gracias a su capacidad para compartir sus conocimientos con sus seguidores, así como por ser una médica joven con una sólida formación académica.

Obtuvo su título de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y luego completó su especialización en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante los últimos años, ejerció en el Hospiten de Cabo San Lucas.

¿Quién era Tatiana Guluarte?

Su ascenso a la viralidad en redes sociales comenzó durante la pandemia de Covid-10 en 2020 a través de TikTok, aunque ya compartía contenido en otras plataformas como Facebook e Instagram desde 2018. Desde el principio, se destacó por brindar consejos sobre el cuidado de los oídos, la nariz y la garganta.

Los primeros videos de la Doctora Oído advertían sobre los peligros de introducir objetos extraños en los oídos. Su capacidad para mostrar visualmente el problema con una pequeña cámara, permitiendo a los espectadores ver el interior del oído, captó la atención de los internautas.

Con el tiempo, su popularidad creció y sus seguidores comenzaron a hacerle preguntas sobre diversos síntomas relacionados con los oídos, la nariz y la garganta. La habilidad de la Doctora Oído para responder estas consultas contribuyó a que más personas se interesaran en su contenido.

¿De qué murió Tatiana Guluarte?

¿De qué murió Tatiana Guluarte?

Su muerte sorprendió a sus seguidores, ya que había publicado contenido en todas sus plataformas unas horas antes. Los internautas la despidieron con decenas de mensajes, expresando condolencias a la familia y lamentando su partida.

“Una gran pérdida sin duda, excelente persona, gran profesional, cálida y humana como pocos doctores hoy en día”, “Me encantaba su contenido, hay miles que hacen lo que ella hacía, pero sin duda ella era la profesional”, “Excepcional doctora, de una calidad humana total”, “No puedo creerlo, soy súper fan de sus videos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Carrera de Tatiana Guluarte

A pesar de la preocupación de sus fans y los mensajes que varios de sus amigos, hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer ninguna actualización acerca de las causas de su muerte por lo que se mantienen como desconocidas.

Que descanse en paz.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¡De terror! Botarga de Barbie asusta a invitados de fiesta infantil |VIDEO

Redactor

Joven recibe paquete que pidió en AliExpress hace 5 años: así responde empresa

Redactor

Joven se tatúa el nombre de su novio en la frente y le llueven críticas |VIDEO

Angélica Toxqui