El Sofa
Viral

¿Y la dieta? Los mejores memes de la Rosca de Reyes 2024 para reír este 6 de enero

El maratón Guadalupe- Reyes ha finalizado y con él varios usuarios han despedido esta experiencia con memes de la Rosca de Reyes.

Los Reyes Magos ya llegaron para todas las infancias que recibieron regalos de parte de estos tres magos que cada año nos visitan para que las y los peques disfruten de sus juguetes u otro tipo de regalos. Y también a los más grandes junto a los peques nos toca disfrutar de la única y deliciosa Rosca de Reyes. Aquí te contamos el origen de esta y los memes que han surgido para despedir las celebraciones navideñas, de Año Nuevo y de los Reyes.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum promete dar pensión para adultos mayores por arriba de la inflación

La Rosca de Reyes, una tradición arraigada en la Edad Media, específicamente en el siglo XIV en países europeos como Francia y España, encontró su camino hacia México durante la época de la conquista.

Historia de la Rosca de Reyes

¿Por qué se parte la Rosca de Reyes y cuándo se hace?

Desde entonces, esta costumbre perdura, simbolizada por una rosca de pan con forma circular, representando el amor eterno de Dios sin principio ni fin.

En tierras mexicanas, la tradición dicta que aquel que descubre la figura del Niño Jesús en la rosca debe cuidarlo hasta el 2 de febrero, día en que se celebra la “Candelaria”.

¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes?

En la actualidad, la madrugada del 6 de enero marca el momento en que los niños reciben regalos dejados por los Reyes Magos en sus hogares, emulando los obsequios que llevaron al Niño Jesús.

Cada 6 de enero, familias, amigos o parejas se reúnen para partir la Rosca de Reyes, celebrando juntos esta antigua tradición. ¿Ya has disfrutado de tu pedazo de rosca este año?

Origen de la rosca de Reyes

Los mejores memes de la Rosca de Reyes 2024

Ahora te compartiremos los mejores memes que han surgido en las redes por la partida de la Rosca de Reyes y de las despedidas que han expresado los internautas al final de estas fechas de celebraciones navideñas, de Año Nuevo y ahora de Reyes.

Algunos de los mejores memes tuvieron que ver con los muñequitos que salen en ella y que significan que estarás en deuda con tu familia para llevar los tamales.

Mejores memesde la Rosca de Reyes

Memes de Rosca de Reyes

Otros hablaron sobre el tipo de rosca de Reyes como una hecha con puros tacos:

Memes de Rosca de Reyes hecha con tacos

Memes sobre la rosca de reyes

Mientras que otros ahondaron aún más sobre los muñecos:

Memes de Rosca de Reyes Memes de Rosca de Reyes Memes de Rosca de Reyes

También hubieron aquellos que compartieron memes sobre su desprecio al ate, los precios de las rosca de Reyes o que muchos comenzarán su dieta luego de la Rosca:

Memes de Rosca de Reyes Memes de Rosca de Reyes Memes de Rosca de Reyes Memes de Rosca de Reyes Memes de Rosca de Reyes Memes de Rosca de Reyes

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Él es pollero: extranjera quema a su novio durante entrevista en Oaxaca |VIDEO

Iván Gómez

Pareja gana millonada en la lotería; novia lo abandona y huye con el dinero

Redactor

Hombre genera polémica tras viajar en ‘trineo’ arrastrado por perros |VIDEO

Iván Gómez