El Sofa
Música

¿Quién era y de qué murió Amparo Rubín, famosa compositora y tía de Erik Rubín?

Amparo Rubín fue la creadora de varios temas musicales de Timbiriche como Corro, vuelo, me acelero, Compás de espera, entre otros.

Un día de Reyes Magos muy triste y desolador para la farándula mexicana por la pérdida de Amparo Rubín, quien falleció este día. Conocidos, admiradores y compañeros de trabajo han expresado su pesar a través de redes por esta irreparable despedida de una reconocida compositora mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 43 puntos en carrera presidencial: Gii 360

Carlos Quirarte, conductor del matutino de TV Azteca, dio a concoer la noticia del sensible fallecimiento de la compositora que creó varios éxitos de la banda juvenil Timbiriche como “Corro, vuelo, me acelero”. Además, de que era tía de un extimibirche: Erik Rubín.

Falleció Amparo Rubín

Asimismo, la reportera Luis Magaña confirmó la muerte de la compostiora y se unió a los mensajes de pésame para darle el último adiós.

¿Quién fue Amparo Rubín?

Amparo Rubín Tagle contaba con una carrera multifacética, siendo cantante, compositora, productora y profesora de música. Nacida el 24 de marzo de 1955 en Puebla, contaba con 68 años al momento de su fallecimiento.

Con un legado notable en la industria, Amparo colaboró con reconocidos artistas como Timbiriche, donde su sobrino Erik Rubín brilló, así como Lupita D’Alessio, Flans y Manoella Torres, entre otros exponentes.

Confirman muerte de Amparo Rubín

Desde una edad temprana, mostró su talento compositivo, escribiendo su primera canción, “En la Arena”, a los once años. Su formación en Comunicación, Letras Españolas, Literatura y Filosofía influyó significativamente en su habilidad para crear música con profundidad.

La década de 1980 marcó el apogeo de la carrera de Amparo Rubín, destacando con premios en el Festival OTI, donde su tema “Compás de Espera” se llevó el primer lugar en 1983.

Trayectoria de Amparo Rubín

Su impacto se extendió a la pantalla, al convertir varias de sus composiciones en temas principales de telenovelas de Televisa.

En 1989, ganó su primer Premio Ariel por la banda sonora de la película Goitia, un Dios para sí mismo, repitiendo este logro en dos ocasiones más en los años siguientes. Su contribución excepcional dejó una huella indeleble en la música y el cine mexicanos.

A pesar de explorar también su faceta de cantante, fue la de compositoria en la que alcanzó mayor fuerza artística.

Canciones que compuso Amparo Rubín

¿De qué murió Amparo Rubín?

La noticia del fallecimiento de Amparo Rubín ha conmocionado al mundo artístico, generando una ola de mensajes de condolencias en diversas plataformas sociales dirigidos a su familia y seres queridos.

Aunque algunos cercanos a la compositora han mencionado que enfrentó una enfermedad grave en los últimos años, hasta el momento no se ha revelado información precisa sobre la causa exacta de su fallecimiento.

¿De qué murió Amparo Rubín?

La espera de detalles adicionales continúa, y se actualizará la información tan pronto como los familiares de Amparo Rubín proporcionen más información al respecto.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Niño llora en concierto de Christian Nodal; reacción del cantante se hace viral

Iván Gómez

Este logro es de todas: Shakira habla de su éxito tras nueva canción con Bizarrap

Redactor

Juanes defiende los corridos tumbados ante prohibición: ‘son mejor que un arma’

Iván Gómez