Tras dos meses de silencio, Kate Middleton dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer después de una cirugía abdominal.
La princesa de Gales, una pieza fundamental para la actual popularidad de la corona británica, Kate Middleton, ha generado más cuestionamientos que respuestas tras su video compartido en redes afirmando que estuvo ausente de la escena pública para procesar la noticia de la detección de un cáncer que le fue diagnosticado tras una intervención quirúrgica abdominal. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum duplica su ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: Votia
Al igual que su suegro, el rey Carlos III, Kate Middleton fue diagnosticada con un cáncer tras una intervención quirúrgica programada. La princesa de Gales aseguró durante un metraje que la detección de esta enfermedad fue un “shock tremendo” y su ausencia, así como el sincretismo con el que fue manejada la información, se debió a semanas de reflexión sobre cómo abordar la noticia con sus hijos.
¿Qué es la quimioterapia preventiva?
Durante el metraje, la princesa de Gales no precisa qué tipo de cáncer se le detectó pero afirmó que sería sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Este tipo de tratamiento puede durar desde un mes hasta un año.
Además, como la intervención sucede después de una cirugía, la terapia es conocida como adyuvante. En este sentido puede “limpiar” cualquier célula cancerosa restante, pero su valor varía en función del tipo de cáncer y de su tamaño y localización, explica el profesor Bob Phillips, oncólogo pediátrico de la Universidad de York al medio digital de Aristegui Noticias.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
En la actualidad, los oncólogos conciben el cáncer como un conjunto diverso de enfermedades, cada una demandando un enfoque de tratamiento específico que puede incluir una variedad de terapias, como infusiones intravenosas, medicamentos orales o radioterapia. Estos tratamientos pueden extenderse desde unos pocos meses hasta más de un año.
El Dr. Mangesh Thorat, especialista en cirugía de mama en el Hospital Universitario Homerton, señala:
“Existe una amplia gama de fármacos quimioterapéuticos y combinaciones que resultan en diversos regímenes, incluso para un mismo tipo de cáncer”.
Las incógnitas sobre el cáncer de Kate Middleton
Sin embargo, el caso de Kate Middleton genera más dudas que respuestas. Principalmente porque antes de su aparición en el metraje, ella subió una fotografía con sus hijos que había sido manipulada con errores muy evidentes en los bordes de las manos, la ropa, etc. A pesar de que Kate es aficionada a la fotografía, asumió la responsabilidad de los errores de edición.
Ahondado a ello, el sincretismo de la Familia Real duró nueve semanas, ¿por qué tanto tiempo? se cuestiona el corresponsal de la Vanguardia en Reino Unido, Rafael Ramos. Asimismo, los comunicados de la propia familia negaban reiteradamente que el estado de salud de la princesa de Gales estuviera afectado por algún cáncer, nuevamente, Ramos sostiene que las versiones mantenidas durante más de dos meses sólo generan una grave crisis de comunicación de la corona con sus súbditos.
Pero, ¿tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK