El Sofa
Viral

Vicente, Sabine y más: ¿qué famosos padecieron el Síndrome de Guillain-Barré?

Algunos de los síntomas del Síndrome de Guillain-Barré son el entumecimiento de las extremidades y dificultad para mover los ojos.

El Síndrome de Guillain-Barré es una de las afectaciones de salud más complejas que conocemos, especialmente porque las causas de esta afección y su tratamiento siguen en completa fase de estudio y descubrimiento. Aquí te contaremos sobre los famosos que han sufrido de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Actor Carlos Bonavides se mofa de Alazraki por apoyo descarado a Xóchitl Gálvez

 

Vicente Fernández fue uno de los famosos que enfrentó el Síndrome de Guillain-Barré, el cual lamentablemente contribuyó a su fallecimiento.

En agosto de 2021, se informó que el cantante fue hospitalizado después de una caída que afectó sus cervicales. Durante su estancia en el hospital, se descubrió que también padecía el síndrome, lo que posiblemente contribuyó a su accidente debido a los efectos que este trastorno tiene en los movimientos musculares.

Vicente Fernández padeció el Síndrome de Guillain-Barré

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre a los 81 años, debido a una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré.

¿Qué otros famosos padecieron Guillain-Barré?

Sabine Moussier es otra celebridad que ha experimentado esta enfermedad, la cual la dejó postrada en cama durante varios meses. En el año 2021, la actriz compartió cómo el síndrome la obligó a retirarse temporalmente de la actuación debido a los intensos dolores que le causaba.

Gracias a la atención médica oportuna, Moussier pudo superar la enfermedad y regresar al trabajo en televisión. “Puedo respirar sin dolor, sin medicación, sin nada”, declaró Sabine Moussier para la revista People en español en 2021.

Sabine Moussier padeció el Síndrome de Guillain-Barré

Andy Griffith, actor y comediante estadounidense reconocido por su papel en la serie de televisión “The Andy Griffith Show”, fue diagnosticado con el síndrome en la década de 1980. Aunque experimentó debilidad muscular y dificultades para caminar, logró recuperarse gracias al tratamiento.

Andy Griffith padeció el Síndrome de Guillain-Barré

Diomedes Díaz, el cantante de vallenato de Colombia, también enfrentó el síndrome de Guillain-Barré con secuelas significativas que le impidieron caminar.

El cantante colombiano falleció el 22 de diciembre de 2013 a los 56 años, después de quedar paralizado por el síndrome de Guillain-Barré en 1998.

Diomedez Díaz padeció el Síndrome de Guillain-Barré

Fabiana Araujo, una modelo argentina, también padeció el síndrome, lo que la llevó a aprender a caminar nuevamente después de sufrir complicaciones que la llevaron a la parálisis. Afortunadamente, Araujo logró superar la enfermedad después de un período difícil en el hospital.

Fabiana Araujo padeció el Síndrome de Guillain-Barré

¿Qué es el Guillain-Barré?

El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico poco común en el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error a parte del sistema nervioso periférico. Esto puede causar debilidad muscular, sensaciones anormales y en algunos casos, parálisis.

Los síntomas del SGB suelen desarrollarse rápidamente y pueden incluir debilidad muscular progresiva, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, dificultad para mover los ojos o el rostro, problemas con el control de la vejiga y la función intestinal, así como dificultad para tragar o hablar.

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?

La causa exacta del SGB no se conoce con certeza, pero a menudo está asociada con infecciones virales o bacterianas, como la infección por el virus del Zika, el virus de Epstein-Barr, la bacteria Campylobacter jejuni, entre otros. También puede estar relacionado con ciertos procedimientos médicos, como cirugías o vacunaciones.

El tratamiento del SGB generalmente implica terapias de apoyo para controlar los síntomas y promover la recuperación. Esto puede incluir terapia física, terapia ocupacional, y en algunos casos, plasmaterapia o inmunoglobulina intravenosa para ayudar a frenar la respuesta inmunitaria que causa el trastorno. La mayoría de las personas se recuperan completamente del SGB, aunque puede llevar semanas o meses. En algunos casos, pueden persistir efectos a largo plazo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

IA pone rostro de Don Ramón en Luis Miguel y video de su concierto se viraliza

Redactor

Mujer comparte consejos para ‘ser mantenida’ y genera debate en redes |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Mente de tiburón? Niño vende chismes en su escuela y se viraliza |VIDEO

Redactor