El Sofa
Viral

Extraña enfermedad hace dormir a mujer por cuatro días seguidos |VIDEO

La mujer relató que no puede trabajar, manejar o hacer cualquier otra actividad, pues en cualquier momento tiende a quedarse dormida y ya no despertar.

Una mujer estadounidense, Joanna Cox, de 38 años, afirma ser la “Bella Durmiente” de la vida real debido a un raro trastorno que la hace dormir siestas de hasta 22 horas al día. Reveló que en una ocasión llegó a dormir durante cuatro días seguidos sin despertar.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera preferencias rumbo a 2024, según encuesta de El Universal

La enfermedad que sufre y que la mantiene dormida la mayor parte del día se llama hipersomnia idiopática, según informó a “The Mirror”. Cox dijo que fue diagnosticada después de años de notar que dormía en exceso y luchar por mantenerse despierta durante el día.

Mujer con hipersmonia

 

Mujer con hipersomnia duerme hasta 22 horas al día

En una entrevista con el medio SWNS, Joanna Cox lamentó que su enfermedad esté arruinando su vida, ya que a menudo se despierta sin saber en qué momento del día o de la semana se encuentra.

“Antes de que me diagnosticaran, me dormí en una cabina en un club en una noche de fiesta.”

La “Bella Durmiente” explicó que dormir durante períodos de hasta cuatro días es un padecimiento reciente, ya que antes de 2017 nunca experimentó un sueño tan extremo ni se quedaba dormida durante tanto tiempo.

“Honestamente, está arruinando mi vida, soy como una ‘Bella Durmiente’ de la vida real. No me pueden despertar una vez que estoy dormida. Me despierto sin saber qué día es ni cuánto tiempo he estado durmiendo. Una vez dormí cuatro días seguidos”, expresó la mujer.

Mujer con trastorno del sueño

Cox también recordó un incidente en el que se quedó dormida durante una noche de fiesta, lo que provocó que sus amigos la dejaran sola en un bar. A pesar de su condición, Joanna intenta llevar una vida normal y trabaja como técnica de laboratorio en un hospital.

“El portero pensó que estaba borracha y me echó, fue muy vergonzoso.”

Siempre está fatigada y a menudo pierde vuelos, incluyendo un viaje a España que había planeado con sus hijas Caitlin, de 20 años, e Isabelle, de 18. En última instancia, Cox espera que compartir su historia la acerque a otras personas con la misma afección y, con suerte, la ayude a encontrar un médico que pueda ayudarla a volver a una vida normal.

“No puedo trabajar, no puedo conducir y nunca puedo hacer planes porque no sé si estaré despierta”, dijo Cox.

La hipersomnia ha hecho que la mujer renuncie a cualquier idea de tener una vida amorosa, ya que ha estado soltera durante siete años debido a su condición. La enfermedad ha empeorado tanto que tuvo que dejar su trabajo en 2019 debido a su incapacidad para mantenerse despierta.

“No me pienso en la idea de tener una pareja nunca más, ni siquiera me pasa por la cabeza. No me puedo imaginar estar con alguien con esta condición.”

MIRA LAS DECLARACIONES DE JOANNA COX AQUÍ.

Mujer con hipersmonia extrema

 

¿Qué es la hipersomnia?

La hipersomnia es un trastorno del sueño que se caracteriza por una somnolencia excesiva durante el día y una necesidad insaciable de dormir.

Las personas que sufren hipersomnia pueden dormir durante períodos prolongados de tiempo, como siestas de varias horas durante el día o incluso hasta 20 horas seguidas. Sin embargo, incluso después de dormir tanto tiempo, las personas con hipersomnia aún pueden sentirse cansadas y somnolientas.

¿Qué es la hipersomnia?

Existen diferentes tipos de hipersomnia, siendo la hipersomnia idiopática la más común y se refiere a una somnolencia excesiva y duradera que no se debe a ninguna otra condición médica o trastorno del sueño. La hipersomnia también puede ser causada por otros factores, como el uso de medicamentos, el consumo excesivo de alcohol, el trastorno de apnea del sueño, la narcolepsia, entre otros.

 No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Semana Santa? Andrea Legarreta y Erik Rubín se van de vacaciones tras separación

Redactor

Me lo quiero borrar: fanático que se tatuó Messi en la cara se arrepiente |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Príncipe? Alumno de secundaria canta igual que José José y se hace viral |VIDEO

Redactor