El Sofa
Viral

¡Para que te refresques! Aquí están los mejores memes de la ola de calor

¿Quieres reír un poco mientras encuentras un ventilador bueno, bonito y barato? Entonces, checa estos memes de ola de calor en México.

¡Si que está que arde! La ola de calor en México está superando los récords de temperatura en la mayoría de los estados de la república. Por lo que mantenerse hidratado y con el humor a todo lo que da serán las mejores herramientas para superar este sofocante ambiente.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum encabeza lista de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes

Una de las ciudades más afectadas por esta ola de calor que azota al país entero es Mérida, la capital de Yucatán. Ya que este fin de semana superaron tan sólo los 42 grados centígrados. Pero si eso ya se Lee muy caliente. Déjanos decirte que la sensación térmica rozó los 53 grados centígrados.

ola de calor México 2023

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán, informó que continuará el intenso calor. No sólo en la península, sino en toda la república.

¿Cuánto durará la ola de calor en México?

Los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestran una tendencia clara de que las temperaturas no disminuirán durante el transcurso de esta semana.

“Será una semana muy calurosa, que no se vive en el mes de junio, es decir, una semana muy atípica porque las temperaturas que se presentarán estos días no se registran o no son propias del sexto mes del año; en la ciudad de Mérida no se presentaran lluvias en toda la semana que inicia” explicó Vázquez Montalvo

Los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo de acuerdo a la Conagua, presentarán de 40 a 45 grados centígrados durante la semana del 12 al 16 de junio de este 2023.

Memes de la ola de calor

Los memes no se hicieron esperar y cientos de usuarios compartieron sus reacciones en este formato. Muchos de ellos culparon a los miembros del “team calor” por los cambios bruscos en la temperatura.

memes ola de calor en México team calor

Otros mencionaron el clásico mole de olla que preparan las mamás cuando el clima está insoportable. Tan oportunas ellas.

ola de calor en México abuelitas

Algunas personas, en cambio, apuntaron el dedo a los verdaderos culpables de la catástrofe ambiental: los millonarios que explotan los recursos para continuar enriqueciéndose.

ola de calor en México piña colada

Otras personas no sólo sufrieron por la ola de calor, sino por la incertidumbre de saber si habían sido seleccionados para participar en la venta de boletos para ver a Taylor Swift.

ola de calor en México Taylor Swift

Algunos internautas capturaron a la perfección el sentimiento de muchos de no querer moverse en absoluto y sólo entregarse a la pereza.

ola de calor en México Twitter

Y claro, las referencias a Minecraft no podían faltar, pues algunos usuarios compararon el calor que se vive con la lava del famoso videojuego.

ola de calor en México

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Peso Pluma deberá pagar derechos de autor si quiere cantar ‘Ella baila sola’

Redactor

Extraña enfermedad hace dormir a mujer por cuatro días seguidos |VIDEO

Redactor

DJ Jony: el supuesto nuevo novio de Karely Ruiz por el que cambió a Santa Fe Klan

Redactor