El Sofa
Viral

Columpios, ranas y más: así es la mansión donde vivía Xavier López Chabelo |FOTOS

Chabelo creía que las ranas eran animales amigables y de gran importancia para el ecosistema, por lo que hizo una gran colección.

Durante varias décadas, Xavier López, conocido popularmente como Chabelo, se convirtió en un ícono de la televisión mexicana como presentador del programa En Familia con Chabelo, dejando una huella en múltiples generaciones. Según varios medios, su éxito lo llevó a amasar una fortuna valorada en más de 10 millones de dólares, lo que le permitió vivir en lujosas y cómodas residencias, incluyendo una mansión que hoy te presentamos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum inaugura la 47 edición del Tianguis Turístico en la Ciudad de México

En los últimos años de su vida, Chabelo valoró pasar tiempo junto a su familia y amigos cercanos, por lo que organizaba fiestas en su hogar, aunque solo invitaba a personas muy cercanas. Según los informes, la casa de Chabelo era grande y destacaba por dos aspectos: su decoración, que reflejaba su carrera y vida, y la comodidad que ofrecía.

Chabelo colección

Jardines y columpios adornan la mansión

En una ocasión, Chabelo abrió las puertas de su hogar a un medio de comunicación mexicano, donde se pudo apreciar una decoración rústica con detalles en madera que creaban una atmósfera hogareña. En la sala, se encontraban numerosos cuadros y recuerdos de su trayectoria. Las flores, ubicadas en distintos puntos de la casa, también aportaban un toque de frescura y color a los ambientes comunes y habitaciones.

Chabelo colección en mansión

Aunque era conocido por su carácter fuerte, Chabelo disfrutaba de pasar tiempo en su casa rodeado de su familia y amigos cercanos, quienes podían disfrutar de la comodidad y elegancia de su hogar.

Chabelo colección personal

El estudio de Chabelo era uno de los lugares más especiales para él. Además de contar con cuadros que reconocían sus logros profesionales, era el lugar en el que atesoraba algunos recuerdos personales, como guitarras, figuras y hasta una rockola.

Sin embargo, lo que pocos saben es que Chabelo era un gran fanático de las ranas, por lo que en su estudio también se encontraba una enorme colección de estos anfibios, que constituían uno de sus grandes pasatiempos.

Chabelo colección de juguetes

La lujosa propiedad de Chabelo también incluía un jardín con flores, rosas y juegos infantiles, como columpios. Este era el lugar donde Chabelo celebraba cumpleaños, aniversarios y otros momentos importantes junto a su familia.

Chabelo colección en casa

La colección de ranas de Chabelo

Xavier López, más conocido como Chabelo, consideraba a las ranas como animales amigables y de gran importancia para el ecosistema, y por ello tenía una gran afición por ellas. A pesar de que no eran consideradas especialmente bellas, Chabelo encontraba cierta similitud entre ellas y su forma de desplazarse, ya que ambas avanzan hacia adelante sin retroceder nunca.

Chabelo mansión personal

Esta actitud de ir hacia adelante se reflejó en la exitosa carrera televisiva de Chabelo, que mantuvo durante casi medio siglo el programa En Familia con Chabelo.

La pasión de Chabelo por las ranas no se limitaba solo a coleccionarlas, sino que también las estudiaba con dedicación y llegaba a comprenderlas mejor como parte de su cultura y esfuerzo personal.

Chabelo mansión en familia

La casa de Chabelo era el hogar de una amplia y variada colección de ranas, hechas de diferentes materiales, como porcelana, vidrio, madera, trapo, peluche y hasta una osamenta real.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Esta ilusión óptica revela si tienes cerebro femenino o masculino

Concepción Pacheco

La venganza de Maradona que le salió en una fortuna a Luis Miguel |VIDEO

Iván Gómez

San Valentín: los mejores memes para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Redactor