El boxeador Julio César Chávez consiguió salir de la prisión luego de que sus abogados consiguieran una fianza de 50 mil dólares.
El pasado fin de semana, el boxeador Julio César Chávez Jr. fue detenido por la policía de Los Ángeles bajo cargos de posesión ilegal de un arma de fuego en su residencia, argumentándose que representaba un riesgo tanto para la sociedad como para sí mismo.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué necesidad? Tunden a Santa Fe Klan en redes por demostrar apoyo a Xóchitl Gálvez
La detención tuvo lugar después de que las autoridades respondieran a una llamada de un seguidor del boxeador, quien alertó sobre el peligro que corría el ex campeón mundial. Al registrar su hogar, la policía encontró un rifle ilegal conocido como “arma fantasma”.
En 2022, Estados Unidos modificó la definición de arma de fuego para incluir las partes sin terminar utilizadas en el ensamblaje de armas, como el marco de una pistola o el receptor de un arma larga.
Esta medida tiene como objetivo facilitar el rastreo de dichas piezas, exigiendo licencias y números de serie, así como la verificación de antecedentes antes de su venta por parte de los fabricantes.
Sin embargo, en Texas, un juez anuló la orden, argumentando excesos de autoridad del gobierno de Joe Biden. Aunque en agosto, la Corte Suprema falló a favor de reinstaurar una regulación contra la venta libre y sin reglas de las “armas fantasmas”.
Chávez Jr. pasó solo unas horas en prisión antes de que sus abogados aseguraran una fianza de 50 mil dólares, comprometiéndose a participar en un programa de rehabilitación y comparecer en audiencias programadas para dentro de quince días.
¿Qué dijo Julio César Chávez Jr. tras ser liberado?
Su hermana, Nicky Chávez, expresó en una entrevista para el programa Hoy Día que estos han sido días difíciles y complicados para la familia. Aunque se mostró reservada al respecto, sugirió que esta experiencia podría ser un “estate quieto” de Dios para su hermano, esperando que sirva como un punto de quiebre para encauzar su vida hacia metas positivas y alejarse de las influencias negativas.
“Espero en Dios que este sea el momento de quiebre de mi hermano, para que, de aquí, puedan venirle cosas buenas en su vida. Llegó el momento de oscuridad y creo que va a ser buen camino para encontrar la luz”, consideró
Tras ser liberado, Julio César Chávez Jr. habló ante las cámaras de Univision, agradeciendo a Dios y declarando:
“Cada quien tiene lo que se merece, estoy bien gracias a Dios. Estoy bien, listo para salir adelante”.
También abordó su experiencia en prisión, destacando que es una experiencia diferente y confiando en que todo en la vida tiene un propósito positivo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK