El Sofa
Viral

Joven sufre quemadura al intentar ver eclipse a través de telescopio |VIDEO

En una grabación difundida en redes se puede apreciar el momento exacto en el que el joven grita de dolor por la quemadura.

El pasado 8 de abril ocurrió uno de los fenómenos astrológicos más esperados por miles de mexicanos. Se trató de nada más y nada menos que de un eclipse solar total que fue visible en los estados del norte de la república. De hecho, un joven se hizo viral por internet ver el fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum propone eliminar examen de Comipems para garantizar la educación

En varios puntos de la república mexicana, las personas buscaron la manera de presenciar un hecho que ocurre cada 28 años. Aunque las autoridades y los expertos informaron sobre las medidas de prevención que se debían tomar, algunas personas no tuvieron cuidado.

 

Joven mira eclipse por telescopio y se quema

A través de redes, un joven mexicano se hizo viral luego de que una cadena de televisión internacional lo grabara admirando el eclipse de sol. Debido a lo que sucedió en la transmisión en vivo, el usuario de TikTok @mark8fish retomó el fragmento.

Joven sufre quemadura al intentar ver eclipse 2024

En la grabación se puede ver que el chico está tratando de mirar el fenómeno astrológico a través de un telescopio. De acuerdo con los pocos segundos de grabación, el joven tenía en su mano una hoja blanca.

Pero, al parecer hizo un mal cálculo que provocó un efecto lupa en su rostro. Debido a la potencia de los rayos solares de ese momento, el chico terminó quemándose el rostro muy cerca del ojo.

Joven sufre quemadura al intentar ver eclipse 2024

Así que de inmediato comenzó a gritar y a hacer expresiones de dolor cubriéndose la cara con su mano. Acto seguido se da cuenta de que el camarógrafo de una cadena de televisión lo estaba grabando, por lo que él mira la cámara muy confundido.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de este chico, pero se cree que no sufrió lesiones muy graves en su rostro. Pero lo que sí sabemos es que seguramente a él no le gustó nada ver el eclipse solar.

Joven sufre quemadura al intentar ver eclipse 2024

¿Cuándo es el próximo eclipse total en México?

Los mexicanos deberán esperar 28 años para volver a presenciar este fenómeno el 30 de marzo del año 2052. En esta ocasión será visible en los estados de Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En caso de querer ver otro fenómeno que implique a ambos astros, estas son las fechas tentativas:

  • 2 de octubre 2024: Eclipse Solar Anular
  • 6 de febrero 2027: Eclipse Solar Anular
  • 12 de agosto 2026: Eclipse Solar Total

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que padecía el comediante Polo Polo?

Angélica Toxqui

Tania Rincón habla como Chabelo en pleno homenaje a Julián Figueroa |VIDEO

Iván Gómez

Joven cree que tiene anemia; va al médico y descubre que está embarazada |VIDEO

Redactor