El joven estudiante contó su experiencia en TikTok sobre las ganancias que le deja su negocio de dulces en la universidad.
En TikTok se volvió común un variedad de videos en que los usuarios explican la cantidad de dinero que ganan en diferentes empleos y oficios, desde strippers hasta malabaristas. Esta vez un estudiante mostró cuánto gana vendiendo dulces en su universidad y el video llegó a miles de personas.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Mi respaldo va para Adán Augusto’, dice Víctor Castro, gobernador de BCS
El usuario Gael Alejandro (@_gaelalejandro) fue quien compartió el clip. Decidió detallar sus ventas día a día durante una semana, para “ver si conviene” vender dulces en la universidad. Es común en las escuelas que estudiantes acudan a este negocio como forma de solventar sus gastos personales y académicos, por lo que muchos se sintieron identificados con la situación.
Gael detalló que comenzó su emprendimiento con una inversión de mil 200 pesos en dulces, papas, bombones y otras golosinas. El primer día, lunes, obtuvo 590 pesos y decidió ahorrar 200. El martes comentó:
“Esto fue lo que se ganó hoy, fueron 404 pesos. No tuve tanto tiempo de salir a vender, pero todo es ganancia. Vamos a ahorrar 100 pesitos”.
El día miércoles señaló que había pocas personas en la institución, por lo que solo vendió 310 pesos de los cuales ahorro 100. Los días jueves y viernes tuvo más suerte, juntando 500 y 415 pesos respectivamente. Ahorró 200 pesos más.
A modo de conclusión, Gael expuso sus ganancias.
“Con esto fue lo que terminamos, aquí son 2 mil pesos (en billetes) y aquí son 220 (en monedas). No fue la mejor semana, pero recordemos que empezamos con mil 200 pesitos y todo es ganancia”.
@_gaelalejandro ¿Será bueno? #parati #foryou #mexico #fypシ #innovación #hazloviral #destacame @hazloviralgto @ideagto
Ganancias de joven emprendedor se viralizan
Sin embargo, los usuarios de TikTok no se quedaron conformes con esta explicación y argumentaron que no todo lo vendido se debe considerar ganancia.
“En teoría invertiste $1,200 + $600 = $1800. Ahora bien, $2,219 fue el total. Réstale los $1,800 de la “inversión” y eso fue la ganancia. ¿No?”
A lo que el creador respondió que, además de los 419 pesos que resultan de la resta, le quedaron dulces para continuar vendiendo, lo que también considera como ganancias.
“También me quedaron 25 paquetes de Sabritas, las doy en $15 y $18, y una bolsa de dulces variados”.
Otros espectadores comentaron su experiencia en el mismo negocio.
“Un compa se compró su carro vendiendo dulces en la uni”.
“A un compañero casi lo expulsan por vender dulces”.
“Es un buen plan, pero cuando se enteran las cooperativas de las escuelas es un broncón”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con Información de Milenio y Net Noticias.
Portada: El Sofá.