El Sofa
Viral

Joven cree que tiene anemia; va al médico y descubre que está embarazada |VIDEO

La joven de Chihuahua indicó que desconocía estar embarazada y continuó con su vida con normalidad, incluso yendo de fiesta y vapeando.

La historia de la joven Fernanda Ortiz es un ejemplo de cómo a veces el embarazo puede pasar desapercibido en las primeras semanas o meses debido a la falta de síntomas notorios o pruebas de embarazo con resultados negativos.

TE PUEDE INTERESAR:

Reivindicamos nuestra soberanía: Sheinbaum conmemora natalicio de Benito Juárez

Fernanda no tuvo ningún síntoma de embarazo hasta casi el medio año de encinta. Esta situación puede generar un gran impacto en la vida de la persona que lo experimenta, ya que el embarazo requiere de cuidados especiales y cambios en la rutina diaria.

Por ello, la joven decidió continuar con su vida de manera normal, sin tener ninguna precaución con la persona que ahora estaba en su vientre. Es importante destacar que, ante la sospecha de un posible embarazo, es fundamental acudir a un médico para confirmar el diagnóstico y comenzar con los cuidados necesarios para garantizar un embarazo saludable.

Joven desconoce que está embarazada

“Yo soy propensa a la anemia”

Fernanda también mencionó que al ser joven y no tener experiencia en el tema de la maternidad, nunca se imaginó que estaba embarazada y atribuyó los cambios en su cuerpo a la falta de ejercicio y la mala alimentación.

“Yo llegué aquí a mi ciudad en febrero, a inicios de febrero tuve un retraso, o sea no me bajó y mi mamá me dijo que me hiciera una prueba.”

Tras conocer la noticia, Fernanda decidió compartir su historia en TikTok, donde se volvió viral y recibió cientos de comentarios de apoyo y felicitaciones por su embarazo.

Joven no sabe de su embarazo

“Digamos octubre, si me bajo, noviembre no, diciembre fue poco y enero también… Yo no tuve ningún síntoma solo tenía mucho sueño y desmayos. Pero yo soy propensa a la anemia, entonces fue pues me dió anemia”, explicó Fernanda.

Joven embarazada TikTok

La joven agradeció el apoyo y mencionó que estaba emocionada por la llegada de su bebé, aunque admitió que también estaba un poco asustada por no haberse preparado para la maternidad con anticipación.

Joven descubre que tenía cinco meses de embarazo

La joven indicó que durante meses había experimentado cambios en su ciclo menstrual, pero que fue hasta el quinto mes que empezó a sospechar.

Joven está preñada

Fernanda dijo que se realizó una prueba de embarazo rápida, pero salió negativa; sin embargo, fue cuando se hizo una prueba de sangre que su embarazo fue confirmado.

@fernandaortiz17

Respuesta a @Magui Fil 🧿❤️‍🩹 #storytime #fyp #embarazo #parati

♬ sonido original – Fernanda Ortiz

Incluso, dijo desconocer su embarazo, pues informó que durante ese periodo fumó y bebió, ya que no sabía que estaba encinta.

Este tipo de casos se conocen como embarazos “ocultos” o “inadvertidos”, y aunque son poco comunes, pueden ocurrir.

Según los expertos, algunas mujeres pueden experimentar periodos menstruales irregulares, lo que puede dificultar la detección temprana del embarazo a través de una prueba de embarazo casera. Además, los síntomas del embarazo pueden variar de una mujer a otra, por lo que no todas experimentan los mismos signos típicos, como náuseas matutinas y fatiga.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Localizan a Aisha Guzmán, joven reportada como desaparecida en Oaxaca

Angélica Toxqui

Influencer termina en hospital por aguantarse los gases frente a su novio

Angélica Toxqui

Albañil viral se enfrenta a miembro de Barras Praderas en reto de fuerza |VIDEO

Angélica Toxqui