El Sofa
Cine

¿Quién fue Rebecca Jones, actriz reconocida por participar en Cuna de Lobos?

Rebecca Jones estudió actuación en la Universidad de California en Los Ángeles y posteriormente inició una extensa carrera como actriz.

Este miércoles 22 de marzo, falleció la actriz y modelo Rebecca Jones, tras luchar durante años contra el cáncer. Aunque siempre mantuvo su vida privada alejada de los medios, uno de los aspectos más conocidos de su vida sentimental fue su relación y posterior matrimonio con el también actor y productor Alejandro Camacho.

TE PUEDE INTERESAR:

Reivindicamos nuestra soberanía: Sheinbaum conmemora natalicio de Benito Juárez

A pesar de que Jones ya llevaba tres años de noviazgo con Humberto Zurita, su amistad con Camacho se convirtió en un romance que duró más de 20 años.

Rebecca Jones luchó contra el cáncer de ovario izquierdo y se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia y una cirugía para superarlo. Durante su tratamiento, la actriz apareció en público sin cabello y en ocasiones usó pelucas para sus papeles en televisión y eventos.

Rebecca Jones últimos días

¿Quién fue Rebecca Jones?

Rebecca Jones fue una destacada actriz mexicana nacida en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. A los 16 años, se mudó a Estados Unidos luego de que una bomba fuera plantada en el buzón de su casa. Su padre era un estadounidense dedicado a la pintura y la publicidad, mientras que su madre era mexicana y maestra. Rebecca era la cuarta de seis hermanos, de los cuales solo cuatro más siguen vivos y mantienen una buena relación.

Rebecca estudió actuación en la Universidad de California en Los Ángeles, donde se graduó. Sin embargo, ya había tomado clases de arte dramático desde la preparatoria y también había tomado cursos de cine. Para pagar sus estudios, trabajó como mesera en un restaurante llamado Victor Hugo.

Rebecca Jones muere de cáncer

Después de estudiar en Los Ángeles, Rebecca Jones regresó a México para desarrollarse como actriz con la ayuda de su tía Fernanda Villeli, una exitosa escritora de novelas que la ayudó a ingresar al Centro de Capacitación de Actores de Televisa (CEA). Su primera obra fue Salvar a los delfines en 1979, en la que reemplazó a Edith González. Luego aplicó para entrar en Bellas Artes y obtuvo un papel en la obra El Coleccionista.

Otras novelas y películas de Rebecca Jones

Su debut en telenovelas fue en Muchacha de barrio en 1981, protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita, donde interpretó el papel de Becky en una sola escena. En 1982, participó en El amor nunca muere como parte del elenco protagónico y a partir de entonces actuó en otras telenovelas como Maleficio, La Traición, Cuna de Lobos, e Imperio de Cristal, entre otras.

Rebecca Jones carrera como actriz

En 1986 se casó con el actor Alejandro Camacho después de haber vivido juntos durante un año y tuvieron un hijo llamado Maximiliano Camacho Jones. Antes del nacimiento de su hijo, la pareja perdió un bebé en el quinto mes de gestación. La pareja se divorció en 2011 debido a diferencias irreconciliables, aunque mantienen una buena relación como padres.

Rebecca Jones biografía y películas

En 1999, Rebecca también trabajó en TV Azteca, donde logró gran éxito por su actuación en la novela La vida en el espejo, estrenada en el año 2000, en la que compartió protagónico con Gonzalo Vega y Sasha Sokol.

 No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Premios Oscar 2022: estos son los nominados en todas las categorías

Angélica Toxqui

Aseguran que Eugenio Derbez habría sufrido un infarto y no una caída |VIDEO

Angélica Toxqui

Día del Padre: las mejores películas para ver con papá en su día

Angélica Toxqui