Esta joven no tuvo pena de que la vieran vendiendo, ya que su sueño y ganas de apoyar a su madre eran más fuertes para seguir estudiando.
Una joven se ganó los aplausos de internautas al revelar que ayudaba a su madre a vender tamales para pagar sus estudios universitarios.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto: el gran relevo en la Segob que se abre paso rumbo a 2024
La mayoría de los jóvenes que quieren ir a la universidad tienen la ventaja de que sus padres paguen los gastos, ya sea en públicas o privadas.
Sin embargo, esta mujer decidió invertir su tiempo y ganas para ayudar a su mamá en la venta y preparación de unos ricos tamales. Con ello, la chica pretende costear sus estudios para seguir en la universidad.
A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Lizeth. La joven originaria de Perú compartió un video en su cuenta de TikTok para atraer clientes y lograr aumentar sus ventas.
De hecho, constantemente comparte material de su día a día en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. No obstante, recientemente la estudiante confesó que a su familia se le estaba complicando continuar pagando su carrera.
El costo mensual para estudiar en la prestigiosa universidad es de mil a 3 mil 800 soles peruanos. Por ende, una colegiatura por semestre puede alcanzar hasta los 200 mil soles peruanos, es decir, más de 60 mil dólares.
Por ello, la joven decidió ayudar a su madre a pagar la escuela, ya que la beca tampoco era suficiente para costear los gastos.
Joven que ayuda a su mamá a vender tamales se hace viral
Con una serie de videos, Lizeth presumió que todos los días salía con su mamá a vender tamales de pollo y chancho, es decir, de cerdo.
La historia se hizo viral en cuestión de minutos, llegando a diferentes plataformas y redes sociales por el carisma de la joven.
En un principio, la joven recibió comentarios negativos. Varios internistas mencionaron que no creían que estuviera vendiendo. Otros dijeron que solo quería ganar publicidad fingiendo estar cerca de su familia. Asimismo, no faltaron los que la llamaron “chica material” al cursar en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, considerada como una de las más caras de Perú.
Debido a los señalamientos, la estudiante compartió otro material para demostrar que sabía hacer tamales y que apoyaba todos los días a su mamá.
Finalmente, Lizeth invitó a sus seguidores a acercarse a su puesto de tamales. Incluso, prometió que les daría un regalo a sus suscriptores que llegaran a comprarle.
@liiiz.eth Responder a @oksj_ MIREN HASTA EL FINAL 💖🤙| Cuénteme qué harán en sus vacaciones? los leo 👀🙌✨ no olviden cop1ar el l1nk del video 🫂#vlog #fypシ #🇵🇪 ♬ Paro – Speed Up TikTok – Nej’
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Quinto Poder, El Heraldo de México y El Debate.
Portada: Especial.