Lo que veas en esta ilusión óptica te permitirá descubrir cuáles son tus habilidades analíticas, creativas y hasta sociales.
¿Te has preguntado si tienes un cerebro femenino o masculino? Una ilusión óptica revela la respuesta para ti.
Hasta el momento, ningún estudio científico ha demostrado que la inteligencia dependa del sexo o género de una persona.
De hecho, un gran número de expertos se ha dado a la tarea de estudiar las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres para acabar con los estereotipos de género.
Una reciente investigación se enfocó precisamente en esto. Acabar con el cliché de que los hombres son más competitivos y las mujeres son mejores en la comunicación. ¿Cómo? A través de una ilusión óptica.
Los investigadores hicieron hincapié en que todas las personas descifran imágenes ambiguas de diferentes maneras. Esto, en parte por los diferentes procesos que a traviesan cuando reciben y procesan la información.
Ilusión óptica revela si tienes cerebro femenino o masculino
La ilusión óptica es creada por una imagen muy sencilla; se trata de la silueta de un hombre corriendo a través de un túnel.
El truco es muy simple, solo debes ver la escena y resolver la siguiente pregunta conforme a lo que ves primero: ¿se acerca o se aleja?
Te dejamos la imagen para que le eches un vistazo. No lo pienses demasiado, ya que no hay una solución correcta o incorrecta. Se trata de tengas en cuenta lo que observas:
¿Tienes un cerebro masculino o femenino?
Si viste al corredor acercándose…
De acuerdo con Fact Factories, si te parece que el corredor se dirige hacia ti, tienes un cerebro masculino.
Esto significa que cuando te enfrentas a un problema, buscas superar los obstáculos complicados utilizando tus habilidades analíticas y haciendo uso de la razón.
Asimismo, indica que cuando algo te da curiosidad haces todo lo posible por saciarla lo más rápido que puedas. Incluso, pones toda tu atención y energía en ello hasta que se te ocurre cómo descifrarlo.
El único detalle con esto es que no eres un buen multitarea. Prefieres concentrarte en una cosa a la vez.
Si viste la figura alejándose de ti…
Tu cerebro es más femenino, lo que quiere decir que tus habilidades analíticas y de razonamiento están al máximo.
No tomas decisiones apresuradas, sino que buscas respaldarlas basándote en tus sentidos y razonamiento.
Tu cerebro trabaja mejor cuando buscas hacer algo creativo o creas algo desde cero. Además de que tienes una memoria excelente, eres multitarea y puedes confiar en tu intuición y sentidos.
Claro, existe un debate acerca de si es posible o vale la pena clasificar los cerebros como femeninos o masculinos.
Sin embargo, esta ilusión óptica tiene el objetivo de acabar con los estereotipos de género, pues las diferencias cerebrales no justifican que se considere que los hombres o mujeres son más aptos para tal o cual disciplina.
¿Cuáles fueron tus resultados?
Con información de New York Post y El País
Portada: Especial
Interiores: Freepik