in

10 Pueblos Mágicos para visitar en Semana Santa

Pueblos Mágicos para visitar en Semana Santa

En México, existen diversos Pueblos Mágicos donde puedes vivir la Semana Santa de una manera espiritual, religiosa y única.

La Semana Santa es una de las celebraciones litúrgicas más importantes y en muchos Pueblos Mágicos la conmemoran.

Con motivo de estas fechas, queremos recomendarte que emprendas un tour religioso lleno de fe por algunos destinos del país.

En cada uno de estos lugares recordarás la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo de una manera única.

Además, conocerás las diferentes costumbres que existen en torno a los días santos.

Te recomendamos que te des la oportunidad de visitar los siguientes Pueblos Mágicos. Ten por seguro que te llevarás un grato sabor de boca.

Pueblos Mágicos para vivir la Semana Santa

San Pedro Cholula, Puebla

En Semana Santa, cada barrio realiza diversas actividades para meditar sobre la pasión de Jesús.

El jueves santo se realiza el lavatorio de pies, así como la visita de las Siete Casas. Al caer la noche se expone al Santísimo y diversas personas se quedan orando hasta el amanecer.

El viernes desde muy temprano los cholultecas adornan sus calles para el paso de la procesión del Vía Crucis. En algunos lugares colocan alfombras de aserrín.

Pueblos Mágicos para vivir la Semana Santa

Taxco, Guerrero

Otro de los mejores sitios para vivir la Semana Santa es Taxco, en el estado de Guerrero. Aquí se lleva a cabo una ceremonia litúrgica y una procesión por las pintorescas calles de esta ciudad. Podrás ver penitentes encapuchados con cadenas en los tobillos que cargan imágenes religiosas.

Pueblos Mágicos para vivir la Semana Santa

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo puedes visitar el Estado de México. Desde el Domingo de Ramos podrás experimentar un acercamiento con Dios. El jueves vivirás de cerca el lavatorio de pies y el viernes la crucifixión. La noche del sábado se realiza la vigilia pascual en Parroquia de Ixtapan de la Sal.

Pueblos Mágicos para vivir la Semana Santa

Jalpa de Cánovas, Guanajuato

En este lugar se realiza una representación teatral de la Pasión de Cristo. Verás como Judas Iscariote entrega a su maestro a cambio de unas monedas. Los participantes portan coloridas máscaras de madera. Sin duda vivirás los días santos de una manera diferente.

Pueblos Mágicos para vivir la Semana Santa

Dolores Hidalgo, Guanajuato

En este lugar se lleva a cabo el Viernes de Dolores. Es una fiesta en la cual se celebra a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Dolores. Se realiza una procesión en la cual la imagen sagrada recorre las calles del Centro Histórico. Los participantes recuerdan los siete dolores que padeció.

Pueblos Mágicos para vivir la Semana Santa

Pueblos Mágicos para disfrutar Semana Santa

Tequisquiapan, Querétaro

Este Pueblo Mágico tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes. Cuenta con restaurantes de primer nivel para disfrutar de su exquisita gastronomía. Además, podrás disfrutar de paseos a caballo por los viñedos.

El clima es templado, por lo que es un sitio ideal para conocer en Semana Santa. Te recomendamos llevar ropa cómoda para que disfrutes al máximo de cada rincón.

Pueblos Mágicos para disfrutar Semana Santa

Tepoztlán, Morelos

Si quieres probarte a ti mismo y ver cuanta condición física tienes, te recomendamos subir el cerro del Tepozteco. En la cima te encontrarás con un paisaje espectacular que habrá valido la pena toda la caminata. Al descender no olvides consentirte con una exótica nieve de sabor.

Pueblos Mágicos para disfrutar Semana Santa

Sayulita, Nayarit

Este es uno de los Pueblos Mágicos que no te debes perder. Aquí aprenderás a practicar surf y a disfrutar de las olas del mar. Tiene una gastronomía deliciosa y no te vayas sin probar el sporrondongo, un tamal frito hecho de elote. Es perfecto para visitarlo en pareja o con amigos.

Pueblos Mágicos para disfrutar Semana Santa

La Huasteca, San Luis Potosí

Xilitla, ubicado en la Huasteca Potosina, es un lugar mágico debido a su enorme vegetación. Al estar inmerso en el lugar sentirás como si estuvieras en una película, pues tus ojos no creerán lo que están viendo. Sin duda debes visitarlo en Semana Santa.

Pueblos Mágicos para disfrutar Semana Santa

Valle de Bravo, Estado de México

Finalmente, te recomendamos pasar los días santos en Valle de Bravo, un lugar que se caracteriza por su clima. Es un lugar ideal para practicar esquí, veleo, kayak y pesca. Durante esta época podrás ver a miles de mariposas volar cerca de ti. Puedes ir en familia, con amigos o en pareja.

Pueblos Mágicos para disfrutar Semana Santa

¿Qué lugar visitarás este año?

Con información de México Desconocido, Donde ir y HolaTelcel

Portada: Instagram @digaragui

Interiores: Especial

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Ilusión óptica revela si tienes cerebro femenino o masculino

Esta ilusión óptica revela si tienes cerebro femenino o masculino

¿Quién es Gussy Lau, nuevo novio de Ángela Aguilar?

¿Quién es Gussy Lau, el nuevo novio de Ángela Aguilar?