El Sofa
Viral

Humberto Espinosa Magaña: quién era y de qué murió El Ecoloco de Odisea Burbujas

Humberto Espinosa Magaña se ganó el cariño de miles televidentes por su papel antagonista de El Ecoloco en Odisea Burbujas.

¡Terrible noticia para el mundo de la farándula mexicana! Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido como “El Ecoloco” de Odisea Burbujas perdió la vida este 16 de marzo, así lo informaron medios de comunicación como Radio Fórmula que obtuvieron los datos de fuentes cercanas a la familia del comediante. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum presenta sus 7 proyectos para impulsar el desarrollo de Tabasco

Uno de los villanos más reconocidos de los programas televisivos de los años 80 en México sin duda alguna fue “El Ecoloco”, interpretado por Humberto Espinosa Magaña, por ello la noticia de su lamentable fallecimiento ha generado asombro y tristeza en todos aquellos que crecieron en aquella década.

Muere Humberto Espinosa Magaña

¿Quién fue Humberto Espinosa Magaña?

Humberto Espinosa Magaña se ganó el corazón de los niños y televidentes mexicanos en la década de los 80 al interpretar a “El Ecoloco”, el temido “destructor siniestro” que alababa la contaminación y estaba en contra del cuidado del medio ambiente en el programa Odisea Burbujas.

Fallece Humberto Espinosa, "El Ecoloco"

A pesar de su papel como villano, “El Ecoloco” se convirtió en uno de los personajes más queridos del exitoso programa transmitido desde 1979 hasta 1984. Espinosa Magaña personificó a un individuo que disfrutaba del ruido y el smog, pero detestaba el agua y el jabón, siendo el eterno antagonista del Profesor Memelovsky y sus amigos. ¿Lo recuerdas?

“Mugre, basura y smog, no hay mejor combinación”, era una de las frases más icónicas del antagonista.

Usuarios reaccionan a muerte de Humberto Espinosa

Aunque el nombre real del personaje era Rododentro Peluche, todos lo conocían como “El Ecoloco”. Después de su participación en Odisea Burbujas, Espinosa Magaña continuó su carrera como actor de doblaje en programas y películas.

Luego de su participación como “El Ecoloco”, fue sustituido por el actor Luis Alfonso Padilla, mientras que Humberto Espinosa Magaña se dedicó al doblaje de películas como la saga de Scary Movie.

¿Quién era Humberto Espinosa Magaña?

¿De qué murió El Ecoloco de Odisea Burbujas?

Hasta el corte de esta edición, los familiares y amigos de Humberto Espinosa no han compartido con la prensa o redes sociales las razones detrás de la muerte del actor. Sin embargo, el intérprete ya contaba con 94 años de edad por lo que se augura que se trató una “muerte natural”.

Redes reaccionan a muerte de Humberto Espinosa Magaña

De igual manera, Televisa, televisora en la que se transmitía Odisea Burbujas, no ha emitido ningún comunicado sobre la muerte del reconocido actor. Pero varios usuarios esperan que se anuncie alguna especie de homenaje a la carrera actoral de Humberto Espinosa.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Acusan a zoológico chino de que sus osos sean personas disfrazadas |VIDEO

Redactor

Ya mejor llévame, Diosito: los memes del sorteo del Mundial Qatar 2022

Angélica Toxqui

Felices y enamorados: así fue la boda de Andrea Legarreta y Erik Rubín |FOTOS

Redactor