El Sofa
Viral

Hospitalizan de emergencia a Coque Muñiz por un fuerte dolor; eso se sabe

El pasado viernes el cantante Coque Muñiz ofreció un concierto a sus fans, pero este domingo tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

El pasado viernes 21 de junio, Coque Muñiz ofreció una presentación en Playa del Carmen como parte de su actual gira de conciertos. Sin embargo, este domingo 23 de junio, el famoso cantante fue hospitalizado de emergencia debido a problemas de salud.

Coque Muñiz fue hospitalizado de emergencia

La revista TVNotas contactó al también conductor de televisión para conocer su estado de salud tras los reportes que indicaban complicaciones. Hablando desde el hospital, Coque Muñiz confirmó sus síntomas:

“Tengo un problema de bronquios, con los cambios de clima, que estaba frío y calor, entonces me vino un dolor muy fuerte”, explicó. “Me trajeron para acá (al hospital) para que me checaran y me descubrieron una bronconeumonía, pero ya estoy estable”, añadió el cantante, quien se encontraba acompañado de su familia, que lo asistió en todo momento.

¿Qué le pasó a Coque Muñiz?

Hospitalizan a Coque Muñiz por una bronconeumonía

“Lo bueno es que vine con mi familia, que aquí está. No estoy en terapia intermedia. Estoy bien, pero no puedo hablar mucho. Agradezco la preocupación”, expresó el hijo del también cantante Marco Antonio Muñiz.

Aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá “El Coque” en el hospital, pero según sus declaraciones, todo indica que su situación está bajo control y está fuera de peligro.

Hospitalizan de emergencia a Coque Muñiz

La bronconeumonía, también conocida como neumonía bronquial o lobulillar, es una infección respiratoria que afecta los bronquios (los conductos que llevan el aire a los pulmones) y las áreas circundantes del tejido pulmonar. A diferencia de la neumonía lobar, que afecta un lóbulo completo del pulmón, la bronconeumonía suele involucrar parches dispersos de inflamación en ambos pulmones.

Esta enfermad puede ser grave, especialmente si no se trata adecuadamente. Algunos de los principales peligros incluyen:

  • Insuficiencia Respiratoria: La inflamación y la acumulación de líquido en los pulmones pueden dificultar la respiración, lo que puede llevar a insuficiencia respiratoria.
  • Absceso Pulmonar: La infección puede causar la formación de abscesos (acumulaciones de pus) en el pulmón, lo que puede requerir intervención quirúrgica.
  • Sepsis: La infección puede diseminarse al torrente sanguíneo, causando una respuesta inflamatoria sistémica potencialmente mortal.
  • Empiema: Acumulación de pus en el espacio pleural (el espacio entre el pulmón y la pared torácica), lo cual puede requerir drenaje.
  • Complicaciones Crónicas: En personas con enfermedades crónicas subyacentes o sistemas inmunitarios debilitados, la bronconeumonía puede ser más difícil de tratar y puede llevar a complicaciones a largo plazo.

Detectan Bronconeumonía a Coque Muñiz

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Notas relacionadas

Mi Camino es Amarte: así fue la última escena de Julián Figueroa en televisión

Iván Gómez

Cervecería Cuauhtémoc, la historia de la empresa mexicana que inventó la caguama

Redactor

Andrea Legarreta critica peso de Romina Marcos; piden que se disculpe |VIDEO

Redactor