El Sofa
Viral

¿Quién era y de qué murió el famoso periodista y presentador Héctor Benavides?

Este lunes 13 de noviembre, los familiares de Héctor Benavides confirmaron el sensible fallecimiento del presentador de televisión.

El mundo de la televisión se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del arquitecto Héctor Benavides. Mediante redes sociales, la familia Benavides Mier fue la encargada de difundir la lamentable partida de conductor de noticias de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum felicita a AMLO por su cumpleaños 70: ‘cuidaremos su legado’

“Con profunda tristeza comparto que nuestro adorado papá, el Arq. Héctor Benavides, acaba de fallecer, rodeado del amor de su familia y en paz, te extrañaremos por siempre papá, Familia Benavides Mier”, se puede leer en una publicación escriba en X (antes Twitter).

¿Quién era Héctor Benavides?

Héctor Benavides nació el 12 de enero de 1941 en Nuevo León. Desde muy joven mostró interés por el mundo de la comunicación. Entonces, inició su carrera periodística en 1968.

Debido a sus aptitudes, ganó un Récord Guinness como el conductor de noticias con más años al aire en el mismo canal de televisión. Al mismo tiempo, terminó sus estudios de arquitectura.

¿Quién era y de qué murió el famoso periodista y presentador Héctor Benavides?

Uno de los primeros trabajos de Héctor fue en la radio como presentador de “La Hora” en la estación La XEH y en la estación XEAR Radio Alameda de Monterrey. Fue locutor durante 10 años y dominaba a la perfección todos los géneros periodísticos.

Incluso llegó a animar el programa “El clan del Martillito”. Fue animador infantil, cronista de noticias del mediodía, cronista de lucha libre y director de programación de una estación.

Héctor Benavides realizó la transmisión histórica de la llegada del hombre a la luna. Por si eso fuera poco publicó un libro llamado Ciudad Noticia en 1976. Posteriormente, se fue a un frente de guerra por 48 horas, del cual publicó sus memorias “Los Cuervos y la Paloma”.

¿Quién era Héctor Benavides?

Desde 1975 hasta unos cuantos meses antes de su muerte, Héctor Benavides fue titular de noticiero nocturno de Canal 12 de Multimedios.

¿De qué murió el arquitecto Héctor Benavides?

El fallecimiento de Héctor Benavides, un reconocido conductor de televisión y periodista mexicano, tomó por sorpresa a muchas personas. Se sabe que el también arquitecto parió de este mundo a la edad de 82 años dejando un inmenso vacío en los corazones de sus seres queridos.

¿De qué murió el arquitecto Héctor Benavides?

Al corte de esta edición sus familiares no han revelado el motivo de su muerte. Sin embargo, se ha comenzado a especular que pudo hacer sido a causa de su avanzada edad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Joven se encierra en baño portátil por dos horas para ver a Billie Eilish |VIDEO

Redactor

Viernes 13: origen, tragedias y lo que hay detrás de este día de ‘mala suerte’

Iván Gómez

¿Por qué Laura G se va de México tras salir de VLA? Esta es la poderosa razón

Redactor