El Sofa
Viral

Mexicano hace carne asada en Canadá y vecinos llaman a los bomberos |VIDEO

Los bomberos llegaron guiados por el humo que despidió el carbón con el que el sonorense cocinaba su carne asada en el balcón.

Los famosos choques culturales son experiencias por las que atraviesan quienes salen de su país y se encuentran con costumbres muy diferentes. Esto ocasiona graciosos accidentes como el que compartió el usuario @esmirna.quiroz en TikTok. Él se disponía a disfrutar de una tradicional carne asada cuando fue sorprendido por los bomberos de Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:

Instalan primer comité estatal ‘Que siga López’ en Zacatecas

La comida es una de las cosas que los migrantes más extrañan. Constantemente intentan recrear los platillos tradicionales de su país de origen. Ese fue el caso de un joven sonorense que intentó hacer una “carnita asada”.

Para adecuarse a las condiciones, el sonorense decidió instalar un asador de carbón en su balcón. Ahí inició la preparación de la carde y las verduras de acompañamiento. Sin embargo, en el país donde radica, Canadá, no les pareció normal ver salir humo del balcón.

Humo de carne asada asusta en Canadá

Los vecinos se asustaron pensando que podría tratarse de un incendio y pidieron ayuda a los bomberos. Cuando el grupo de rescate llegó, se quedaron confundidos. En el clip vemos cómo se detienen enfrente de la casa y comienzan a hablar entre ellos, seguramente, intentando identificar el incendio.

El autor acompañó el video con la canción de Titanic, “My heart will go on”, en una versión bastante desafinada. Este audio se usa típicamente en situaciones que son trágicas y cómicas a la vez.

@esmirna.quiroz

♬ Titanic flute fail – Funny/Awesome Vids

Sonorense arma la carne asada en Canadá

Aunque en el TikTok no se ve el desenlace de la graciosa situación, parece que pudo terminar su comida, pues aparecen fotos de la mesa servida y lista para un banquete.

Carne asada en Canadá

El video rápidamente se volvió viral, pues México cuenta con una gran población de migrantes que se sienten identificados. Incluso comentaron que no es algo poco común, pues en Estados Unidos se han dado casos similares.

“Así le pasó a un familiar en Estados Unidos, quiso hacer barbacoa estilo Hidalgo y al prender el horno igual, llamaron a los bomberos. Después les avisó a los vecinos y hasta los invitó a comer!”, “Así nos pasa seguido en USA”.

Acuden bomberos por humo de carne asada en Canadá

Otros afirman con humor que para honrar la hospitalidad mexicana debió invitar a los bomberos a comer.

“Por lo menos los bomberos comerán carne asada”, “Se pasaron los vecinos, no se dieron cuenta de tan excelentes cortes”, “Tienen que invitar los tacos”, “Espero que como buen mexicano los haya invitado a comer”.

Llaman a los bomberos en Canadá por una carne asada

¿Y tú habrías invitado a los bomberos a comer?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

 

Notas relacionadas

¿Se parecen? Difunden fotos del supuesto hijo no reconocido de Andrés García

Angélica Toxqui

José Eduardo aclara si Eugenio Derbez se lesionó por pelea con Vadhir

Redactor

¿Quién es Isabela Chávez, modelo trans que luce idéntica a Belinda?

Angélica Toxqui