El Sofa
Viral

Extranjeros comen salsa Valentina por primera vez y reacción se hace viral |VIDEO

Los extranjeros decían que la salsa Valentina estaba muy buena, pero sus expresiones daban a entender que por dentro estaban muriendo.

Entre las cualidades más reconocidas de los mexicanos está su capacidad de tolerar el picante, que para muchos de ellos es el complemento ideal para la mayoría de sus platillos. Sin embargo, algunos extranjeros no tienen el mismo paladar y reaccionan de manera diferente incluso ante pequeñas cantidades.

Tarjeta de Movilidad impulsada por Sheinbaum es nominada a la más innovadora

Uno de los condimentos más famosos en México es la salsa Valentina, que es una salsa picante hecha a base de vinagre, chiles secos, sal y especias. Este aditivo es conocido por su sabor fuerte y picante, y se utiliza comúnmente para dar un toque de sabor a tacos, tortas, botanas y otros platos mexicanos.

Salsa Valentina es probada por extranjeros

En esta ocasión, diversos extranjeros se pusieron a prueba intentando probar este condimento mexicano, desatando reacciones diversas entre los internautas.

Extranjeros prueban papas con limón y salsa Valentina

En el video, se ve a varias personas extranjeras probando por primera vez la salsa Valentina. Sus reacciones llamaron la atención de los usuarios de TikTok, y el video se hizo viral a través de redes sociales.

Extranjeros prueban Salsa Valentina

La cuenta de TikTok @sammflores6 compartió el material audiovisual, y ha alcanzado más de 5 millones de visualizaciones hasta la fecha.

En el video, un grupo de extranjeros, formado por dos japoneses, una italiana, una coreana y un ecuatoriano, probaron por primera vez papitas con salsa Valentina.

Salsa Valentina y reacciones

Uno de los jóvenes japoneses pareció ser el más afectado por el sabor picante, ya que comenzó a toser y su expresión facial cambió.

“Reacción de mis amigos de otros países probando papas con limón y salsa”, se lee en la descripción.

“Y eso que fue la Valentina que casi no pica”

El video ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, en su mayoría de risa. La mayoría de los internautas está tan acostumbrados a comer alimentos picantes que les resulta sorprendente ver cómo los extranjeros reaccionan ante su sabor.

“¿Cómo que el resto del mundo no le hecha limón y salsa a las papas?”

Salsa Valentina viral

Los usuarios de TikTok ya han compartido sus opiniones acerca del video viral, detallando que es muy divertido ver las reacciones de los jóvenes extranjeros al probar los alimentos picantes típicos de México.

“Casi se muere”, se lee en otro comentario.

@sammflores6

Primera vez probando Valentina #fyp #fypシ #xyzbca #exchangestudent #viral #toronto #yzxcba #xvycba

♬ original sound – Samm Flores

Hay varias variedades de salsa Valentina, incluyendo diferentes niveles de picante y una versión sin sal. La salsa también se puede encontrar en otros países de América Latina y en los Estados Unidos; sin embargo, en México su consumo es más común, sobre todo el del sabor “clásico”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

 

Notas relacionadas

Dejan plantada a quinceañera, se hace viral y cientos la festejan |FOTOS

Angélica Toxqui

Fue misógino: así reaccionó Belinda a insulto que le hizo un fanático de Nodal

Redactor

Ade due Damballa: niña imita ritual para que su Chucky cobre vida |VIDEO

Angélica Toxqui