El Sofa
Música

Nunca encajé: Flor Amargo explica por qué se considera de género fluido |VIDEO

Flor Amargo aseguró que nunca se sintió mujer ni tampoco hombre, por lo que a partir del feminismo fue como conoció el género fluido, con el cual se identificó.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Flor Amargo discutió su identidad de género fluido y su proceso de autodescubrimiento. La cantante se identifica como “ella” pero también como no binaria, lo que significa que su género es fluido. También habló sobre lo nuevo y desafiante que ha sido para ella entender y aceptar esta parte de su identidad.

Tarjeta de Movilidad impulsada por Sheinbaum es nominada a la más innovadora

Durante su entrevista en “El minuto que cambió mi destino”, Flor Amargo habló sobre su vida personal y profesional, incluyendo sus luchas con las adicciones y el alcoholismo en su juventud.

“Para mí esto es nuevo y un poco difícil de entender. Yo cuando nací era o mujer y hombre y ya, porque la naturaleza te puso así y ya. No tomaron en cuenta que somos más que un cuerpo. Somos alma, somos emociones”, explicó la cantante.

Flor Amargo entrevista

En la entrevista, Flor Amargo compartió que nunca se sintió cómoda con los estereotipos de la sociedad y que esto hizo que su infancia y sus primeros años de vida fueran difíciles.

Flor Amargo asegura que nunca encajó en la sociedad

Flor Amargo mencionó que su madre siempre quería que “encajara”, pero que ella nunca encajó en la idea que la sociedad tenía sobre lo que una persona debía ser. La constante crítica debido a su forma de ser la llevó a desarrollar adicciones, pero fue gracias al movimiento feminista que pudo redescubrirse a sí misma.

Flor Amargo entrevista género fluido

“Lo primero que yo descubrí fue el feminismo, yo las veía y decía ‘Qué horror las feministas, sigamos bailando’, pero cuando dije ‘¿Cómo es posible que no vayas a la marcha del 8 de marzo? Acuérdate que no puedes salir, que desde los 6 años sufriste abuso’”

Flor Amargo entrevista identidad

Flor Amargo también indicó que sus ideales de género fueron más allá de lo que socialmente se aceptaba.

“Entonces empecé a ver el feminismo y de repente abrí una puerta que decía ‘Tantos años estuve tratando de encajar en este cuadrito cuando existe un universo’”

Flor Amargo entrevista Gustavo Adolfo

Así fue como Flor Amargo se decidió a salir del clóset

Flor Amargo en la entrevista mencionó que su primer amor, Lolita, la instó a “salir del clóset“, pero ella se resistía, ya que había trabajado arduamente por construir su carrera y temía que esto pudiera ser perjudicial para su futuro profesional.

“Me dijo ‘Sal del closet’, y yo ‘¿Cómo crees? Yo no salgo del closet, que salgan otras’… Me estaba costando mi libertad, me estaba costando callarme, yo decía ‘Estoy siendo falsa’, y llegó un momento en el que dije ‘Voy a salir’”, señaló.

¿Qué es el género fluido y cómo es su bandera?

El género fluido es un concepto que se refiere a una identidad de género que cambia y varía con el tiempo y las circunstancias. Las personas que se identifican como de género fluido pueden experimentar una amplia gama de géneros a lo largo de su vida.

Esto significa que una persona puede sentirse más masculina un día y más femenina al siguiente, y su identidad de género puede ser diferente a la que sentía en el pasado. Algunas personas también usan el término “no binario” para describir su identidad de género fluido.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Paquita la del Barrio envía mensaje a Shakira tras tiradera contra Piqué |VIDEO

Dennys Roldán

Grupo Firme pospone concierto en el Foro Sol; este es el motivo

Angélica Toxqui

Miguel Bosé rompe el silencio y cuenta cómo robaron su domicilio en CDMX

Redactor