El Sofa
Viral

Mujer encuentra brujería en panteón y se lleva el dinero del ritual |VIDEO

El inquietante ritual de brujería causó terror en TikTok por la presencia de un maniquí de niño color negro en medio del panteón.

En TikTok se difundió un video que ilustra lo que parece ser un ritual de brujería. Fue la usuaria @itzelmza12 quien editó el clip. En él, muestra la extraña ofrenda que encontró al interior de un panteón. En los comentarios las personas identificaron que se trata del santo Elegguá.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto considera clave a las FA para continuar disminuyendo el huachicol

Recientemente se hizo viral en la red social de videos cortos, un video que muestra la extraña ofrenda que una joven encontró en un panteón. En él se ve a un maniquí infantil vestido con un traje color rojo con negro. Cerca de ahí está un pequeño plato con monedas y pulseras.

Aunque a muchos les parecería aterrador, la joven que grabó la escena no se asustó para nada. Incluso tomó algunas monedas del plato para comprarse alimentos.

“Ya le quité una feria a mi amiguito, me compré una coca y unas galletas”.

Brujería en TikTok

https://www.tiktok.com/@itzelmza12/video/7125505209027120390?embed_source=70772374%2C70772379%2C120009725%2C120008483%3Bnull%3Bembed_blank&is_from_webapp=v1&item_id=7125505209027120390&refer=embed&referer_url=netnoticias.mx%2Fviral%2Fque-miedo-descubren-ritual-de-brujeria-en-panteon%2F&referer_video_id=7125505209027120390

Mujer que se lleva dinero de ritual santero se hace viral

Actualmente el video cuenta con más de 2 mil visualizaciones y comentarios. Según los usuarios de TikTok, el maniquí representa al santo Elegguá, asociado a la religión yoruba. En dicha mitología es uno de los siete dioses principales. Tiene poder sobre los caminos y el destino, por lo que es adorado y temido.

Su nombre significa mensajero príncipe de los que viven en Egbá. Típicamente se le adjudica una personalidad juguetona, como de niño, por lo que sus ofrendas incluyen dulces y juguetes.  Además, se le pueden obsequiar monedas y pulseras rojas como se ve en el video.

Ofrenda yoruba

Al parecer es peligroso faltarle al respeto pues él puede abrir o cerrar el camino de la vida, prosperidad, felicidad, suerte o desgracia. Quienes conocen la tradición expresaron su preocupación por el bienestar de la joven, como si pudiera morir, y la reprendieron por no mostrar el debido respeto.

“Suerte con lo que te pasará”, “Chale, apenas te vi este video y ahora ya te vas a ir, cuídate mucho y ve lo más pronto posible con una persona que haga babalao, pero corriendo”, “Lo siento mucho por los días que te quedan, disfrútalos”.

Mujer compra una Coca con dinero de una ofrenda a un santo

Sin embargo, también hay quien desmintió que se tratara del importante santo.

“Eso es Eshú, Eleggua no lleva kauris (caracoles), desconozco por qué está en el panteón”, “No es Eleggua, es un lucero de palo mayombe, un lucero de mundo (que tiene los mismos colores que Eleggua) no es nada malo”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Lo tienen sedado: José Eduardo Derbez habla sobre el estado de salud de su padre

Angélica Toxqui

Gobierno de Egipto confirma matrimonio de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

Angélica Toxqui

Esto es cine: cae celular de autobús y capta imágenes dignas del séptimo arte

Iván Gómez