En el video se observa al perro aprovechando la distracción de sus dueños para comerse la comida que había en la ofrenda.
Un perrito protagonizó un divertido momento cuando sus dueños lo sorprendieron acercándose a la ofrenda del Día de Muertos. Pero estando ahí, el can aprovecho y degustó un poco de la comida que le habían puesto a otro perro fallecido.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez golpea al gobierno de AMLO y luego se contradice ante panistas
Durante estas fechas, en México se cree que las mascotas fallecidas también tienen un día para visitar a sus familias durante el Día de Muertos. Se trata del 27 de octubre, fecha que varios aprovechan para esperar a sus compañeros peludos.
Muchas familias preparan un espacio es su ofrenda para recordar a sus mascotas fallecidas. No obstante, hay quienes en vida aprovechan la comida y se la comen directo del altar antes de terminar la celebración. Tal fue el caso de un perro que fue campado comiéndose la ofrenda.
Captan a perro comiéndose la ofrenda de muertos
A través de TikTok un perro se hizo viral cuando sus dueños compartieron un gracioso video del can. En él se observa al animal acercándose lentamente hacia el altar del Día de muertos de la familia.
Aprovechando que nadie le decía nada y que se encontraba muy cerca decidió tomar un poco de la comida. La cual se trata de croquetas que habían colocado como ofrenda para otro perrito que había muerto.
El perro degustó las croquetas sin culpa y disfrutó de haber realizado una pequeña travesura. El clip fue acompañado de uno de los audios más virales de la plataforma para retratar el momento:
“No es un chico malo, solo quiere ser él mismo” es escucha.
Rápidamente el video se popularizo entre los usuarios de la plataforma. Varios internautas expresaron que el momento les había parecido gracioso y bromearon sobre la acción del perrito:
“Aplicó la de ‘El muerto al pozo y el vivo al gozo’”, “Él: también era mi compa y nos compartíamos todo pa”, “Yo comiéndome el mole que le pusieron a mi abuelo en la ofrenda” y ‘El perrito “vaya, hasta que me ponen mesa y con mantel’” se lee en los comentarios.
@el_viejo95
¿Qué debe llevar la ofrenda de Día de Muertos?
El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos. Con ella varias familias recuerdan con cariño y nostalgia a aquellos que han partido del mundo terrenal.
De acuerdo con la tradición para colocar la ofrenda son necesarios ciertos elementos para que las ánimas lleguen a los hogares. En los altares se pueden colocar lo siguiente:
El agua y la sal son de las cosas más importantes en las ofrendas; la primera se ofrece para acabar con la sed de los espíritus, mientras que la segunda sirve para que estos no se corrompan en el viaje. Ambos elementos simbolizan la purificación y la pureza del alma.
Las velas y las veladoras funcionan como una guía para las ánimas. Gracias a esta luz los difuntos pueden llegar a sus hogares donde sus familias los esperan con fe y esperanza.
Asimismo, el copal, incienso y las flores tienen un lugar importante dentro de la tradición. Los primeros se utilizan para limpiar el lugar de los malos espíritus; y las flores, por su lado adornan y aromatizan el lugar mientras las almas están en las casas.
En este sentido, uno de los elementos más importantes para rememorar a los difuntos es su retrato en el altar. El cual es acompañado por su comida favorita, sin olvidar el tradicional mole, las calaveritas de azúcar y el papel picado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de ABC Noticias y Blog Gobierno de México
Portada: El Sofá
Fotos: Especial