El Sofa
Viral

Cae elevador de hospital mientras trasladaban a paciente en camilla |VIDEO

El elevador comenzó a descender de forma automática con el paciente justo a la mitad, provocando el susto del personal médico.

En la capital de la India, Nueva Delhi, ocurrió un penoso y sorprendente accidente. Las cámaras de seguridad registraron los hechos. El elevador de uno de sus hospitales falló en el momento menos indicado, lo cual casi termina en tragedia para el paciente que era trasladado.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se reúne con Manuel Velasco para analizar reforma electoral

El video se hizo popular en redes sociales rápidamente. Según los datos que aparecen, fue tomado el 8 de octubre del presente año. En él se ve cómo un par de enfermeros intentan utilizar el ascensor para trasladar a un paciente que no puede caminar.

En el momento justo en que sube el primer enfermero, el ascensor comienza a deslizarse lentamente hacia abajo. Para el instante, la camilla ya estaba a medio camino y le es imposible al enfermero que está afuera, rescatarla. Luego se observa cómo literalmente es tragada por el ascensor.

Elevador se desploma en un hospital de Nueva Delhi

El camillero y una mujer que los acompañaba, probablemente familiar del paciente, quedan completamente sorprendidos, en shock. Al final se observa cómo otros médicos y un hombre, que parece de mantenimiento, acuden para ayudar. Esto hace pensar que el ascensor estaba siendo reparado, pero no se utilizó la señalética adecuada, lo que provocó el accidente.

Video de ascensor que se traga a paciente causa polémica

Un evento como este, además de ser sorprendente, hace que recordemos la importancia de mantener en condiciones óptimas la infraestructura de los hospitales. Los millones que se invierten cada año en hospitales tienen una razón de ser. Pues sin ese mantenimiento sería imposible ofrecer un servicio de salud digno.

Paciente cae dentro de un elevador

Aunque medios locales afirmaron que el paciente no sufrió heridas de gravedad, los usuarios de redes sociales cuestionan al sistema de salud al respecto. Otros se muestras más preocupados por quienes sufrieron el accidente y les desean una pronta recuperación.

No se conocen las medidas legales que pudieron derivar del evento. El afectado bien podría demandar al hospital por negligencia médica.

Al parecer, autoridades de salud confirmaron después que

“había trabajadores dando mantenimiento al ascensor y las enfermeras no lo sabían”.

Elevador se traga una camilla en la India

Sin embargo, no necesitamos viajar hasta la India para conocer este tipo de casos. En julio de este año, algo similar ocurrió en el hospital IMSS La Margarita, en Puebla. Las tuberías colapsaron causando una inundación. Afortunadamente en ese caso ningún paciente quedó bajo la lluvia interior. Las pérdidas fueron solo materiales y se realizaron las reparaciones correspondientes.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

TV Azteca transmite episodio de Dragon Ball Z sin censura; redes reaccionan

Redactor

Herly descubre que restaurante la mandó a esconder tras broma sobre Sonora Grill

Angélica Toxqui

Venden cobija del billete de 50 pesos con la imagen del ajolote |FOTOS

Angélica Toxqui