El Sofa
Música

Esta es la razón por la que Eduin Caz de Grupo Firme podría perder la voz

Eduin Caz de Grupo Firme no la está pasando bien y por no seguir indicaciones médicas, podría quedar fuera de los escenarios.

Recientemente se dio a conocer que uno de los mayores exponentes del regional mexicano tiene serios problemas de salud. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Eduin Caz de Grupo Firme.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, el elegido si AMLO no continúa su mandato por problemas de salud

El hecho ha afligido a todas sus seguidoras. Muchas coinciden en que sería catastrófico que la carrera artística del sinaloense terminara de esa manera. Las preocupaciones comenzaron el año pasado cuando el vocalista sufrió un percance en el escenario.

¿Por qué Eduin Caz de Grupo Firme podría perder la voz?

En mayo de 2021, Grupo Firme tuvo un concierto en el Foro Sol y, durante la presentación, Eduin Caz se desmayó. El cantante fue atendido de emergencia por los paramédicos. Momentos después, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México (CDMX).

¿Por qué Eduin Caz perdería su voz?

Tras una serie de revisiones y estudios, los médicos determinaron que el vocalista se había desmayado a causa de una complicación con la hernia hiatal. Se trata de una afección en la que una parte del estómago empuja hacia arriba al músculo del diafragma.

¿Por qué Eduin Caz perdería su voz?

Las hernias de hiato pueden no presentar síntomas. En algunos casos, están asociadas con la acidez estomacal y la incomodidad abdominal. Muchas de ellas no requieren tratamiento, pero hay otras que necesitan intervención quirúrgica.

Tras el diagnóstico, Eduin Caz de Grupo Firme mencionó:

“Los que son mis verdaderos fans saben que tengo hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más, hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo”.

¿Por qué Eduin Caz perdería su voz?

Así que debido a las constantes borracheras, el intérprete de ‘Ya supérame’ podría perder la voz. De acuerdo con los médicos, la hernia hiatal provoca reflujo gastroesofágico y esto causa irritación en las paredes del esófago. Por lo tanto, puede comprometer a las cuerdas vocales.

En un nivel de mayor gravedad, la irritación de las cuerdas vocales puede provocar una alteración en el registro de la voz. Así que el cantante no podría interpretar de manera adecuada sus canciones. Además, el daño sería irreversible.

¿Por qué Eduin Caz perdería su voz?

Por lo tanto, Eduin Caz de Grupo Firme tendría que dejar de consumir bebidas alcohólicas en sus conciertos. Lo malo es que el cantante termina, en repetidas ocasiones, sin poder caminar por su manera de beber.

Finalmente, se dice que los excesos podrían derivar en graves consecuencias que afectarían la carrera de toda la agrupación.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Fanática sube al escenario y tira a Fher de Maná en pleno concierto |VIDEO

Angélica Toxqui

Estás tatuado por siempre: Belinda lanza indirecta a Christian Nodal y Lupillo Rivera

Redactor

Critican a Ángela Aguilar por ser grosera con hombre de la tercera edad |VIDEO

Concepción Pacheco