El Sofa
Viajes

Equinoccio de primavera 2023: los mejores lugares para recibirlo en México

Durante el equinoccio de primavera 2023, miles de personas se reunirán en distintas zonas de México para llenarse de energía.

Para muchas personas la llegada de la primavera representa nuevos comienzos. Muchos aprovechan el cambio de estación para despedir la época de frío y renovar sus energías. Es por ello que te presentamos los mejores sitios de México para disfrutar del equinoccio de primavera 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum encabeza todas las encuestas rumbo a las elecciones de 2024

Este año, el equinoccio de primavera tendrá lugar el día lunes 20 de marzo. Dicho acontecimiento consiste en que el día y la noche tienen la misma duración.

Es por ello que muchas personas acuden a zonas arqueológicas del país para renovar sus energías y darle la bienvenida a la nueva estación.

Equinoccio de primavera 2023 visitantes no podrán subir a las pirámides

A continuación te presentamos los mejores lugares para formar parte de esta experiencia.

¿Dónde recibir el equinoccio de primavera 2023 en México?

  • Teotihuacán

Cada año, miles de turistas se reúnen en Teotihuacán para darle la bienvenida a la primavera. Esta zona arqueológica es perfecta para recargar energías y aprovechar al máximo lo que nos ofrece la nueva estación.

Equinoccio de primavera 2023 Teotihuacán

Además, en el Palacio de Quetzalpapálotl, entre las 07:15 y las 7:45 horas del 21 de marzo se puede ver un recorrido de sombras sobre cuerpos de serpientes.

  • Chichén Itzá

Chichén Itzá fue la zona arqueológica más visitada en México durante 2022. El recinto cobija algunos rituales y la llegada de Kukulkán a la ciudad maya.

Equinoccio de primavera 2023 Chichén Itzá

Durante el equinoccio se puede apreciar el el descenso de la serpiente, un espectáculo de luces y sombras que dura diez minutos. Sin duda es una experiencia imperdible.

  • Monte Albán

A veinte minutos de la capital de Oaxaca se encuentra Monte Albán, otro de los mejores sitios para apreciar el equinoccio de primavera 2023. Las personas se visten de blanco y se congregan en lo alto de las montañas para recargarse de energía durante el suceso astronómico.

Equinoccio de primavera 2023 Monte Albán

Lugares para recibir el equinoccio de primavera en México

  • Xochicalco

Xochicalco es una zona ideal para quienes desean evitar las multitudes. Se dice que esta era una cuidad de artistas herederos de la cultura teotihuacana.

Equinoccio de primavera 2023 Xochicalco

El sitio cuenta con un observatorio astronómico, desde el cual se proyecta el movimiento del sol en el piso de la cueva en que se encuentra.

  • Tepoztlán

En el estado de Morelos se encuentra Tepoztlán. Este pueblo mágico es conocido por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl. Por ello, resulta la zona ideal para presenciar el equinoccio de primavera.

Equinoccio de primavera 2023 Tepoztlán

  • Isla Mujeres

Isla Mujeres es el primer lugar en México en recibir los rayos solares cada día. Esto convierte a este destino el lugar perfecto para darle la bienvenida a la primavera.

Equinoccio de primavera 2023 Isla Mujeres

¿En cuál de estos lugares le vas a dar la bienvenida a la primavera?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

7 pueblos mágicos para celebrar y consentir a mamá este 10 de mayo

Iván Gómez

¿Cuáles son las mejores playas de Guerrero si te gusta la aventura?

Dennys Roldán

Airbnb abre las puertas del Pantano de Shrek; así luce el encantador lugar |FOTOS

irvingsanchez