El Sofa
Política

Rey Carlos III evita saludar a hombre e internet lo acusa de racista |VIDEO

Un hombre llevaba horas esperando para poder ver de cerca al rey Carlos III y se terminó llevando la decepción de su vida.

El pasado lunes 19 de septiembre, el rey Carlos III vivió una nueva polémica durante el funeral de estado de su madre, la reina Isabel II. El recientemente coronado rey se encontraba atendiendo a las masas, donde miles de personas se dieron cita para despedirse de la reina en Westminster.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, clave para que Senado apruebe ampliación del Ejército en las calles

 

Sin embargo, el encuentro entre el rey y un hombre negro generó polémica en las redes sociales.

rey-carlos-iii-racista-en-la-corona

En un instante, Carlos III junto a su hijo Guillermo de Gales se acercó a agradecer la presencia de los asistentes, lo que fue un momento muy emotivo. No obstante, tuvo una actitud que no le gustó a la gente, incluso lo calificaron de racista. El video que circula en Twitter ha juntado 60 mil me gusta y más de 17 mil retuits, además de superar las dos millones de reproducciones.

Video del rey Carlos III ignorando a hombre

El nuevo soberano del Reino Unido se encontraba saludando a los ciudadanos. Sin embargo, cuando tocaba el turno de estrechar la mano de un hombre negro, giró la cabeza e ignoró el saludo, a pesar de la insistencia del hombre.

rey-Carlos-III-de-Inglaterra

Rápidamente el video generó controversia entre los internautas y acumuló millones de interacciones. Algunos usuarios han calificado al monarca de racista, mientras otros han salido a defenderlo, argumentando que el momento fue una casualidad.

rey-carlos-racista-con-hombre

 “El rey Carlos es bueno. Dejar de publicar videos engañosos. Yo estaba allí y me hizo un gesto”, comentó un joven de ascendencia nigeriana.

Y es que aunque Carlos III lleva apenas unas cuántas horas en el trono y ya se ha visto envuelto en polémicas. Recordemos que hace unos días, el diario The Guardian publicó que la mudanza del rey al Palacio de Buckingham provocó el despido de todo el personal que tenía en Clarence House.

“Todo el mundo está cabreado. Todo el personal trabajó muy duro desde la noche del jueves cuando murió la reina y ahora se encuentran con esto. La gente está muy alterada” escribió el diario.

 

No obstante, existen personas que aseguran que solo es cuestión de tiempo para que el rey tome decisiones que beneficien a todos, ya que ahora se encuentra muy alterado por la muerte de su madre.

“Es un hombre que acaba de perder a su madre, está bajo mucha presión. No puede ver a todos. Darle tiempo para que se adapte a su nuevo rol”.

 

Y tú, ¿qué piensas de este gesto por parte del nuevo rey?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Portada: El Sofá

 

Notas relacionadas

Estas son las zonas arqueológicas por las que pasará el Tren Maya

Angélica Toxqui

Adán Augusto desea éxito a la Selección Mexicana en su debut mundialista

irvingsanchez

Adán Va: estrenan canción con tamborileros en apoyo a Adán Augusto |VIDEO

irvingsanchez