in

Evento de alcurnia: ¿cuánto costará el funeral de la reina Isabel II?

reina-isabel-ii

El funeral de la reina Isabel II está programado para el próximo lunes 19 de septiembre y se espera que sea un evento sumamente costoso.

Los arreglos para el descanso eterno de la reina Isabel II han sido sumamente cuidadosos. Se han analizado durante años por las muchas agencias involucradas. Incluso la propia reina firmó cada detalle antes de su muerte. No obstante, los pormenores se mantuvieron en secreto hasta que el rey Carlos III dio su aprobación.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen para tratar reforma militar del PRI

Los restos de la reina reposarán en la Capilla de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor, junto al príncipe Felipe.

¿Cuántos millones de pesos costará el funeral?

De acuerdo con el protocolo, el funeral será financiado con fondos públicos; sin embargo, no se precisa su costo.

No obstante, según diversos medios, se puede hacer una estimación en relación con los funerales anteriores. Según el diario Evening Standard, el funeral de la reina madre, en 2002, costó la cantidad de 5.4 millones de libras (6.22 millones de euros, 125 millones de pesos mexicanos).

El funeral de Lady Di, exesposa del príncipe Carlos, tuvo un costo de 3 a 5 millones de libras (3.46 y 5.76 millones de euros, entre 69 y 133 millones de pesos).

¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?

Al finalizar el último día de duelo nacional, los guardaespaldas reales comenzarán su última vigilia en el parlamento británico. Esta se llevará a cabo desde las 6 hasta las 8 horas

reina-isabel-ii

Posteriormente, a las 9 horas el Big Ben sonará con claridad. Luego la campana será silenciada con una almohadilla de cuero como muestra de respeto a la monarca.

A las 10:30 horas, el ataúd será trasladado desde el Parlamento hasta la Abadía de Westminster en un carruaje, de modo que a las 11 horas, el féretro esté en el altar mayor de la abadía.

Aproximadamente asistirán 2 mil invitados, entre los que figuran miembros de la familia real, exprimeros ministros y dignatarios extranjeros. El funeral de estado, llevado a cabo de las 11 a las 12 horas, será trasmitido en vivo para todo el mundo.

Para finalizar, se tocará el Último Mensaje y la Diana. El ataúd de la reina se pondrá nuevamente en el carruaje estatal. Así, este realizará una procesión fúnebre a través de Parliament Square, Whitehall, Constitution Hill, The Mall, Palacio de Buckingham y Wellington Arch.

Luego, el ataúd será trasladado a Windsor y finalmente a la Capilla de San Jorge.

A las 16 horas la reina será enterrada. Durante el servicio un gaitero tocará un lamento mientras se baja el ataúd a la Bóveda Real. Allí será enterrada junto a su esposo, el duque de Edimburgo, sus padres y su hermana Margaret.

A las 19 horas, el nuevo rey Carlos III junto con su familia más cercana regresarán a la capilla para un funeral privado. Al igual que hizo la reina con su padre, el nuevo soberano esparcirá tierra sobre el ataúd.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Infobae

Portada: Especial

Avatar

Escrito por Redactor

serpiente-en-oido-portada

Cirujano extrae serpiente del oído de mujer; video horroriza a internet

Rubén Albarrán de Café Tacvba destruye Dr. Simi |VIDEO

Rubén Albarrán de Café Tacvba destruye peluche del Dr. Simi en concierto |VIDEO