El Sofa
Política

Claudia Sheinbaum: ¿cuántos tatuajes tiene y cuál es su significado?

La morenista Claudia Sheinbaum reveló que sus tatuajes tienen un profundo significado, pues representan la conexión con sus familiares.

La figura de Claudia Sheinbaum Pardo continúa desplegándose a través de la república mexicana, con un nuevo propósito que trasciende su carrera política: ser la voz principal de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

No obstante, más allá de su encomiable labor en el ámbito gubernamental, ha sido su peculiar elección de arte corporal la que ha despertado la curiosidad de las masas.

En una serie de fotografías compartidas por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, se han vuelto evidentes unos pequeños tatuajes que adornan su espalda.

Un seguidor atento notó este detalle el año pasado, en 2022, y tuiteó al respecto. La respuesta de Sheinbaum no se hizo esperar:

“Sí, sí son reales. Luego les cuento qué significan”, reveló la entonces líder capitalina.

Claudia Sheinbaum en la cima de encuesta

Claudia Sheinbaum revela que tiene dos pequeños tatuajes

Pero fue en un evento particular en agosto de 2021, durante la presentación del proyecto Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en el parque Salesiano de la CDMX, cuando se produjo un curioso episodio.

Uno de los asistentes le realizó un tatuaje temporal en su antebrazo, aprovechando la oportunidad que brindaban las cámaras y las miradas curiosas.

 Claudia Sheinbaum y sus tatuajes

Claudia Sheinbaum, en un acto de espontaneidad, decidió revelar al mundo sus tres mariposas ocultas en la piel, creando un momento memorable para todos los presentes.

En sus redes sociales y en las imágenes compartidas de sus múltiples eventos, Sheinbaum tiende a cuidar la exposición de sus tatuajes.

Aunque no los oculta por completo, parece haber una cierta intención de mantener parte de su misterio y personalidad privada.

Esto significan los dos tatuajes de la doctora Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, una líder política que sigue desvelando capas de su identidad, mostrándonos que detrás de las decisiones gubernamentales y el compromiso público, también yace una persona con historias y elecciones personales que añaden color y profundidad a su legado.

La respuesta, directamente de la fuente, es que la funcionaria ostenta al menos dos tatuajes.

 Claudia Sheinbaum tatuaje en hombro

Sin embargo, estas expresiones de arte son discretas y modestas en tamaño.

Una flor en su pierna izquierda, cerca del tobillo, es el primer tatuaje que Claudia Sheinbaum confesó haberse hecho.

Sin embargo, con el paso de los años, este pequeño adorno ha sufrido las marcas del tiempo, como bien ella misma lo describe.

“Fue hace muchos años, está re feo el pobrecito”, compartió Sheinbaum en una charla con Adela Micha.

Pero la revelación más conmovedora fue la de tres mariposas ubicadas en su espalda. Estos tatuajes no solo son adornos estéticos, sino símbolos profundos de su familia.

La Dra. Sheinbaum explicó que cada mariposa representa a uno de sus hijos: su hijo Rodrigo y su hija Mariana, junto con ella misma.

Esta expresión de amor y conexión familiar también se refleja en sus hijos, quienes llevan tatuajes similares.

La incógnita que se cierne es si con la llegada de su nieto Pablo, se añadirá otra mariposa a esta familia simbólica.

Claudia Sheinbaum llama a no discriminar a las personas con tatuajes

En medio de su franqueza sobre sus elecciones de tinta, Claudia Sheinbaum destacó su compromiso de no discriminar y de luchar contra la discriminación en todas sus formas.

 Claudia Sheinbaum explica tatuajes

Mientras revelaba que se hizo sus tatuajes cuando ya era mayor de edad, lo que evitó conflictos familiares, también hizo un llamado a la aceptación de las decisiones personales y la libertad de elección en relación con el propio cuerpo.

“No se puede criminalizar a alguien por hacerse un tatuaje, es un asunto de gustos, si te gusta hacértelo o no, habrá quienes no lo entiendan y habrá quienes sí compartan esa inclinación”, afirmó Sheinbaum enérgicamente.

En esta misma línea, la líder de Morena subrayó que su movimiento político lucha tenazmente contra cualquier forma de discriminación y se ha sumado con convicción a la promoción del reconocimiento y respeto de los derechos humanos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Notas relacionadas

¿Quién es Volodimir Zelenski, comediante que se volvió presidente de Ucrania?

Angélica Toxqui

Desconfiado y materialista: grafóloga analiza la firma de El Bronco |VIDEO

Angélica Toxqui

Eduin Caz de Grupo Firme responde a AMLO tras mención en la mañanera |VIDEO

Angélica Toxqui