El Sofa
Política

Lanzan escupitajo al canciller Marcelo Ebrard durante la marcha de AMLO |VIDEO

Horas después, la misma Cancillería de México confirmó qué fue lo que le arrojaron a Marcelo Ebrard durante marcha.

Durante la Marcha del Pueblo, organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Marcelo Ebrard fue agredido por uno de los participantes. Al parecer, un sujeto desconocido le habría escupido en el rostro.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto avanza codo a codo con AMLO en la Marcha del Pueblo |FOTOS

Aunque en un principio se especuló que el secretario de Relaciones Exteriores (SE) habría sido golpeado con el cable de un celular, posteriormente la misma Cancillería se confirmó que se trató de un escupitajo.

Además, un video que circula en redes confirmaría la agresión hacia el funcionario, quien se perfila como uno de los posibles candidatos a suceder al presidente, rumbo a 2024.

Cabe mencionar que los hechos suceden dentro de la marcha previa al Cuarto Informe de Labores de AMLO, que busca celebrar los avances y logros del gobierno y la Cuarta Transformación.

Agreden a Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard se dio cita este domingo 27 de noviembre para asistir a la marcha que el mandatario convocó para celebrar la Cuarta Transformación. Como lo publicó en su cuenta de Twitter, el canciller se unió al evento y compartió algunas imágenes. En una de ellas se le ve acompañado de Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, otros de los presidenciables de  Morena. El tuit que compartió dice lo siguiente:

“En la marcha ya”.

Sin embargo, instantes después comenzó a circular en Twitter un video con las imágenes de la agresión. Como se ve en el clip, el canciller avanza despacio entre la aglomerada multitud sobre Paseo de la Reforma. Pero de pronto, alguien desconocido le escupe en la sien y hace que el canciller se perturbe.

Tras la agresión, se ve a Ebrard retroceder un instante, quitarse los lentes y limpiarse con la mano. No obstante, segundos después algunas personas que lo rodeaban en la marcha le extienden toallas para limpiarse.

Incluso, hubo personas que, molestas y ante la agresión, buscaron al responsable. Estos simpatizantes pidieron al causante del agravio abandonar la marcha. Asimismo, condenaron la acción cometida en contra del funcionario federal.

Momentos después, la Cancillería confirmó que fue un escupitajo la agresión que sufrió el secretario de Relaciones Exteriores. Y si bien la marcha ha sido pacífica en todo su desarrollo, este acto ha creado un momento poco afortunado para el político mexicano.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio, Poresto, Quadratin Veracruz.

Portada: Especial

Notas relacionadas

¿Cómo votó cada estado en la consulta de revocación de mandato?

Concepción Pacheco

Inteligencia Artificial muestra cómo se veía Claudia Sheinbaum de niña |FOTO

irvingsanchez