El Sofa
Política

Curiosidades sobre Adán Augusto, el amigo de AMLO que se perfila para 2024

Muchos son los expertos en política que han aseverado que Adán Augusto López es la persona ideal para suceder al presidente AMLO.

En solo un año, Adán Augusto López pasó de ser un total desconocido para el pueblo de México, al aspirante a la Presidencia con más posibilidades de ser el sucesor del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, se da gracias a su trabajo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como a la gran lealtad que ha demostrado tener para con los ideales obradoristas.

En ese sentido, en El Sofá hemos decidido contarte algunos datos importantes sobre este personaje, así como un poco de su historia al lado de López Obrador.

Curiosidades sobre Adán Augusto

Adán Augusto López nació un 24 de septiembre de 1963, es decir que, al día que se escribe este artículo, tiene 58 años de edad, siendo una década menor que el presidente López Obrador.

Es originario de la comunidad de Paraíso, en la entidad de Tabasco; su padre, el señor Payambé López Falconi, se desempeñaba como notario; y su madre, Aurora Hernández, trabajaba como maestra normalista.

El actual secretario de Gobernación se formó como licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y, posteriormente, realizó estudios en Derecho Comparado y en Derecho Internacional Público en París.

De igual manera, el tabasqueño terminó la maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Sorbona Nueva-París y un Diplomado en Derecho Notarial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

adan-augusto-visitando-hogares

Antes de ocupar el cargo en la Segob, fue gobernador de Tabasco. Y aunque fue elegido con más del 61 por ciento de los votos, López Obrador le pidió dejar la entidad para sumarse a su gabinete.

Otros cargos públicos que ha ocupado son:

  • Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco;
  • Subsecretario de Desarrollo Político y Protección Civil;
  • Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco;
  • Diputado Local en la LIX Legislatura de Tabasco para el período 2007-2009:
  • Diputado Federal por el Distrito electoral federal 4 de Tabasco para el período 2009-2012 de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión;
  • Senador de la República por Tabasco en 2012; solicitó licencia en 2015;
  • Dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en octubre de 2016;
  • Titular de la Notaría Pública Número 27 del estado de Tabasco, actualmente con licencia.

adan-augusto-en-tabasco

¿Por qué es el sucesor ideal de AMLO?

El lazo entre Adán Augusto y López Obrador es muy fuerte, pues formaron una amistad desde la década de los 80 gracias a que comparten los mismos ideales que conllevan a una sola acción: transformar al país.

Por esta última premisa, muchos expertos en política lo describen como ‘el ideal’ para suceder a López Obrador, pues consideran que es el único que le dará continuidad a la llamada Cuarta Transformación, misma que inició en 2018.

adan-augusto-y-amlo-en-tabasco

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Cuál es el origen de la pelea entre AMLO y Eugenio Derbez?

Angélica Toxqui

¿Cuántos años pasará en la cárcel? Mhoni Vidente predice la sentencia de El Bronco

Concepción Pacheco

Inteligencia Artificial muestra cómo se veía Claudia Sheinbaum de niña |FOTO

irvingsanchez