El Sofa
Música

Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, es acusado de abuso sexual contra una menor

Julia Holcomb denunció que a los 17 años quedó embarazada de Steven Tyler, cantante de Aerosmith y que la presionó para que abortara.

Luego de la cancelación de varios shows de Aerosmith, su vocalista, Steven Tyler, fue acusado de haber cometido violencia sexual y psicológica en contra de una menor de edad.

El cantante de 74 años recientemente fue ingresado a un centro de rehabilitación, ya que presentó problemas de adicciones. Es por esta razón que los shows tuvieron que ser cancelados.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum impulsa formación de médicos en el país con la Universidad de la Salud

De acuerdo con Julia Holcomb, la mujer que lo demandó, los hechos tuvieron lugar a mediados de la década de los 70. Ambos sostuvieron una relación amorosa cuando ella tenía 16 y él 25.

steven-tyler-abuso

Steven Tyler convenció a la madre de Julia de otorgarle la tutela sobre ella. De esta forma, ambos pudieron irse a vivir juntos cerca de tres años.

steven-tyler-aerosmith

Según lo que narró la mujer, el noviazgo terminó cuando ella tenía 17. Julia había quedado embarazada de Steven, como producto de la violencia sexual que sufrió por su parte. Luego de que el cantante supiera del embarazo, la obligó a llevar a cabo un aborto.

Mujer acusa a Steven Tyler de abuso sexual

La demandante no hace referencia explícita a Steven Tyler en el documento. Sin embargo, en el pasado ha revelado que sostuvo una relación romántica con el cantante durante la época que especifica la demanda.

steven-tyler-acusado-de-abuso

En la demanda se detalla la dinámica de poder que existía entre ambos, y Julia afirmó que no tenía alternativa más que acceder a las peticiones del cantante.

También compartió que Steven convenció a su madre de otorgarle la custodia sobre ella, con el fin de evitarse problemas legales a futuro. Como prueba presentó un fragmento de las memorias del cantante:

“Sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado. La llevé de gira conmigo”

steven-tyler-abuso-acusacion

Julia manifestó que espera que su demanda marque un precedente para quienes han sufrido violencia de cualquier tipo por parte de celebridades y personas en la industria:

“Quiero que esta acción exponga una industria que protege a celebridades abusadoras, para limpiar y responsabilizar a una industria que explotó y permitió que yo fuera explotada durante años, junto con tantos otros niños y adultos ingenuos y vulnerables”.

steven-tyler-cantante-abuso-sexual

Hasta el momento el cantante y su equipo legal no han realizado ningún pronunciamiento al respecto.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de: Milenio, Quién, La Vanguardia

Portada: El sofá

Notas relacionadas

¿Quién es Gonzalo Hevia Bailleres, el supuesto nuevo novio de Belinda?

Angélica Toxqui

Cazzu pide perdón a México tras burlarse de la derrota ante Argentina en Qatar

Angélica Toxqui

La indirecta que Shakira lanzó a Piqué en nueva versión de Te felicito |VIDEO

Redactor