in

¿Quién era Marciano Cantero, el cantante de Enanitos Verdes que murió a los 62 años?

Muere Marciano Cantero

El cantante de Enanitos Verdes, Marciano Cantero, pasó sus últimos días en un hospital de Argentina debido a una complicación renal.

El vocalista de la famosa banda argentina Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció este jueves 8 de septiembre. El cantante tenía 62 años y durante varios días estuvo hospitalizado en terapia intensiva. 

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO, Adán Augusto y Slim asisten a celebración de Epigmenio Ibarra y Argos

El argentino se encontraba bajo cuidados médicos en una clínica privada de Mendoza, en Argentina.

marciano-cantero-enanitos

¿Quién fue Marciano Cantero?

HoracioMarciano Cantero fue un bajista, autor, cantante y líder del grupo de rock Enanitos Verdes. A los 19 años, Cantero comenzó este proyecto musical en compañía de Felipe Staiti, Jota Morelli y Daniel Piccolo. Sin tener idea que se convertirían en una de las bandas más representativas de Argentina y Latinoamérica

En 1983, la banda inició una gira que los llevaría a la cima del éxito. Al año siguiente fueron premiados como Grupo Revelación en el Festival de la Falda, en su natal Argentina. Tras ganar este premio, la banda comenzó la grabación del que sería su primer álbum homónimo.

No obstante, Enanitos Verdes se terminaría de consolidar luego del lanzamiento de ‘Lamento Boliviano’, una de las canciones más emblemáticas del rock en español. 

enanitos verdes

Tras la separación momentánea de la banda en 1989, Cantero comenzó su carrera como solista y, para el año de 1990, sacó a la venta su álbum Luna Nueva. Más tarde, el músico lanzó su segundo álbum titulado Beat Club. 

Afortunadamente la banda volvió a reunirse, y a pesar de cambiar de alineación, siguió cosechando grandes éxitos.

¿De qué murió Marciano Cantero?

Tras estar internado en la sala de terapia intensiva de una clínica en Mendoza, Argentina, se confirmó el deceso del cantante.

Cantero habría fallecido a causa de una complicación renal que venía arrastrando desde hace tiempo. Así lo confirmaron personas allegadas a él.

Su hijo, Javier Cantero, agradeció a todos los fans, amigos de la vida y familia por los rezos y apoyo que recibieron. 

“Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que estuve con él fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”

También agregó: 

“Quiero que lo recuerden no solo como el compositor el cantante y el artista que era; sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”

hijo-de-marciano-cantero

Por su parte, el gobernador de Mendoza comentó a través de su cuenta oficial de Twitter:  

 “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”

Sin duda, esta es una gran pérdida para la música en Latinoamérica.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Milenio

Portada: El Sofá

Avatar

Escrito por Redactor

Reina Isabel II. ¿Cuánto ganaba? | Esta es su fortuna

¿Cuál era la fortuna estimada de la reina Isabel II y cuánto ganaba al año?

Andy Ruiz revela por qué Canelo no pelea contra mexicanos

¿Le da miedo? Andy Ruiz revela por qué Canelo Álvarez no pelea contra mexicanos