El Sofa
Música

PRC: la historia detrás de la exitosa canción de Peso Pluma y Natanael Cano

Durante una entrevista, Tito Laija reveló detalles sobre el nacimiento de PRC, el mayor éxito de Peso Pluma y Natanael Cano.

La historia detrás del éxito del sencillo “PRC” de Peso Pluma y Natanael Cano se ha dado a conocer hace poco. En una reciente entrevista Tito Laija reveló dentales sobre la composición de este sencillo tan donado.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Ya son papás! Christian Nodal y Cazzu anuncian el nacimiento de su hija |FOTO

La colaboración entre Peso Pluma y Natanael Cano se convirtió en una de las más sonadas del año. El sencillo “PRC” además de conseguir la aceptación del público, también unió de forma amistosa a ambos cantantes.

Tito Laija revela historia detrás de PRC

La canción fue compuesta por Hassan Emilio Kabande (Peso Pluma), Natanael Cano y Roberto Laija. Este último, en una reciente entrevista para el programa de YouTube Pepe’s Office reveló detalles sobre el proceso de creación.

Tito Laija revela cómo escribió PRC

A continuación en El Sofá te contamos que dijo sobre la escritura de PRC

Historia de la canción PRC de Peso Pluma

Roberto Laija, o bien conocido como Tito Laija, es uno de los compositores del aclamado éxito de Natanael Cano y Peso Pluma. En días recientes participó en una entrevista dirigida por el youtuber Pepe Garza donde habló sobre su trabajo en la música.

PRC éxito de Peso Pluma y Natanael Cano

Ahí el joven relato como es que hasta el momento ha incursionado como compositor y cantante en la música regional. No obstante, lo que llamó la atención fue fue cuando abordó el tema de la composición de PRC.

Durante la charla, Pepe le cuestionó su existía alguna canción que haya nacido de una forma y terminara de otra. Ante esto, Tito contestó afirmativamente:

“PRC yo la hice completa y Hassan -nombre de pila de Peso Pluma- me dijo ‘No, le falta algo, como que está muy pareja’” dijo el compositoR.

Peso Pluma cambió línea de la canción original

Más adelante, explicó que fue Peso Pluma quien agregó líneas que antes no estaban. Y de esta manera logró hacer una canción diferente a la original:

“La original es ‘Me levanto un baño y luego me pongo a forjar’, y en la segunda mitad ya empieza ‘Finos con las Balenciaga, corridos bien ve… sonaban, las morritas muy bien bailaban’. Pero yo la tenía ‘Lo güeros son buenos clientes, pues me hacen ganar, me mandan billetes verdes, yo me encargo de gastar”.

Asimismo, recordó que la canción ya estaba grabada, pero ante los cambios se volvió a grabar pero ya con Natanael:

“De ‘Está muy lenta, hay que volverla a grabar y ahora sí con el trombón’. La grabamos, se monta Nata y reventó” recordó Tito.

¿Quién es el compositor de PRC?

Tras el éxito de PRC, la figura de compositiva de Tito Laija se ha convertido en un tema de interés. Por lo que aprovecho esa misma entrevista para hablar de su vida.

En la charla se reveló que Tito es primo de Peso Pluma, además de que nació en Tepic, pero se crió en Sinaloa. Asimismo, recordó las primera veces que inició con la escritura de corridos:

“Un camarada me dice ‘Dile a tu compa que me haga un corrido’, y mi compa era bien sangrón. Le dije ‘Yo le entiendo, te voy a hacer uno para calar’, le hice uno y salió más o menos, y poco a poco ahí me fui yendo”.

¿Quién es el compositor de PRC?

Por ahora, Tito Laija ha comenzado su carrera como intérprete combinándolo con su faceta de compositor. Esto luego de que sus amigos y familiares le mostraran el apoyo a su carrera musical.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

Bizarrap: ¿quién es el DJ detrás de las mejores tiraderas?

Redactor

Aleks Syntek causa polémica al asegurar que fue precursor del rap en México |VIDEO

Iván Gómez

Entregó el anillo: revelan que Luis Miguel se casa con Paloma Cuevas

Redactor