El Sofa
Música

Critican a Karol G por copiarle a Shakira en los Billboard Women In Music |VIDEO

Redes tundieron a Karol G por “copiarle” el look y las coreografías a Shakira en la ceremonia de los Billboard Women In Music.

A través de redes se ha vuelto tendencia un debate sobre la participación de Karol G en los Billboard Women In Music ya que, sin importar que se ha convertido en la primera mujer latinoamericana en recibir dicho reconocimiento, los usuarios decidieron centrarse en lo parecido que fue la presentación de la Bichota con Shakira. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ellos son los millonarios y personajes poderosos detrás de Xóchitl Gálvez

Karol G marcó un hito histórico en la ceremonia de los Premios Billboard Women in Music del miércoles por la noche.

Karol G es nombrada mujer del año

“Es la primera vez que una latina es nombrada Mujer del Año”, comenzó Karol G en su discurso de aceptación después de una apasionada interpretación de su éxito de reguetón, “Amargura”. En honor a este logro notable, Karol G pronunció el resto de su discurso en español.

Así fue presentación de Karol G en los Billboard Women In Music

La estrella internacional recibió el premio en el YouTube Theatre de Inglewood, California, tras una vibrante presentación de la actriz principal de “Griselda”, Sofía Vergara.

Por supuesto, a estas alturas, Karol G está acostumbrada a hacer historia. El mes pasado, se convirtió en la primera mujer en ganar en la categoría de Mejor Música Urbana en los Grammy, un momento que refleja el cambio en las percepciones del reguetón y el hip-hop latino como géneros exclusivamente masculinos.

Karol G en el Billboard Women

Cuando Karol G realizó una gira por estadios en apoyo al lanzamiento, se convirtió en la primera latina en encabezar muchos de los lugares donde actuó. Calificar su ascenso como meteórico no sería una exageración.

Entre la multitud en el escenario del YouTube Theatre, los fanáticos sostenían palos de luz brillante, mercancía oficial del grupo femenino de K-pop NewJeans, que asistió e interpretó un popurrí animado de sus éxitos virales “Super Shy” y “ETA”, y también recibió el título de Grupo del Año.

Karol G es la mujer del año

Luego, el público coreó “Bichota”, un apodo cariñoso para Karol G, derivado del argot puertorriqueño “bichote”, que se refiere a un traficante de drogas, pero transformado en un término de empoderamiento femenino con la “a”.

Critican a Karol G por copiar estilo de Shakira

En un video viralizado en redes sociales, se observa a Karol G luciendo un conjunto de dos piezas con un toque sencillo pero sensual. En la parte superior, la cantante vistió un top blanco de manga larga con un detalle de amarre en el busto. Para la parte inferior, llevaba una falda del mismo tono que, aunque llegaba hasta los tobillos, presentaba una gran abertura en el lado izquierdo, mostrando su escultural pierna.

Comparan a Karol G con Shakira

Karol G optó por completar su look dejando su cabello suelto y yendo descalza. Sin embargo, esta elección de vestuario y el hecho de estar descalza generaron comparaciones con Shakira, quien también suele lucir atuendos similares durante sus presentaciones.

Aseguran que Karol G imitió  aShakira

Al realizar algunos pasos de baile durante su actuación, algunos seguidores de Shakira consideraron que Karol G no solo se parecía a la artista colombiana en su vestimenta, sino que también había copiado su estilo y movimientos. Se señaló que Karol G incluso asistió al evento vestida de dorado, similar a una ocasión en la que Shakira también lució ese color durante una premiación especial.

Comparan a Karol G con Shakira

Las comparaciones entre ambas artistas desataron un debate en las redes sociales, con opiniones divididas entre aquellos que creían que Karol G había copiado a Shakira y quienes defendían su originalidad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTO

Notas relacionadas

Eduin Caz: la historia del vendedor de ropa que se volvió vocalista de Grupo Firme

Iván Gómez

Peso Pluma genera polémica por entrevista en La Resistencia: ‘el peor invitado’

Redactor

¿Cómo está Alejandra Guzmán tras sufrir caída en pleno concierto?

Angélica Toxqui