El Sofa
Deporte

¡Qué vergüenza! Memo Ochoa se convierte en el primer portero mexicano en recibir mil goles

Un tremendo error Memo Ochoa hizo que su carrera y el futbol mexicano alcanzara una cifra negativa que nadie más había logrado.

Memo Ochoa ha recibido una pésima noticia para su carrera como porteo de fútbol: ¡Ser el primer portero mexicano en recibir mil goles! Claro que, en esa posición, en la que se debe evitar que te metan los penales y los tiros durante un partido es más que alarmante. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez promete cerrar refinerías y transformar a Pemex en ‘Emex’

En el minuto 76 del encuentro, Guillermo Ochoa recibió un gol, anotado por el futbolista uzbeko Eldor Shomurodov, que estableció el resultado final del partido.

Durante su partido número 300 en Europa, Ochoa se convirtió en el primer arquero mexicano en alcanzar esta cifra en el Viejo Continente, un logro notable considerando su posición. Él y Raúl Gudiño son los únicos porteros mexicanos que han acumulado minutos en equipos europeos. Sin embargo, esta hazaña histórica se ve empañada por el hecho de que también se convirtió en el primer guardameta mexicano en recibir mil goles en su carrera a nivel de clubes.

Memo Ochoa rompe record de goles recibidos

Esto no sólo le costó a Ochoa este pésimo récord, sino que también hizo a su equipo perder cuatro a dos goles.

El Cagliari tomó la delantera temprano en el partido. En una jugada de profundidad que dejó a Gianluca Lapadula solo frente al arco, Ochoa cometió su primer error al salir indeciso de su área, permitiendo que Lapadula lo superara y anotara el 1-0 en el minuto 12.

Memo Ochoa recibe gol número mil

Memo Ochoa llega a mil goles recibidos en su carrera

Cinco minutos antes del final del primer tiempo, el Cagliari ya estaba ganando 2-0. En un contraataque, Gianluca Gaetano no dudó ante la salida de Ochoa y envió un disparo cruzado al fondo de la red.

Memo Ochoa rompe record de goles

El marcador se amplió a 3-0 cuando Eldor Shomurodov superó nuevamente a Ochoa con un disparo por debajo de las piernas. A pesar de un leve resurgimiento del Salernitana con los goles de Grigoris Kastanos y Giulio Maggiore, el Cagliari continuó su dominio. En un error de la defensa para despejar el balón, Shomurodov completó su doblete al minuto 76. Aunque Ochoa logró desviar el primer disparo, el rebote quedó en los pies del jugador local, quien lo envió al fondo de la red.

Con esta derrota, el Salernitana permanece en el último lugar de la Serie A con catorce puntos, habiendo recibido 58 goles en contra y con una diferencia de goles de  menos 35.

¿Cuántos goles le han metido a Memo Ochoa?

La distribución de los goles recibidos por Memo Ochoa en su carrera a nivel de clubes es la siguiente:

  • América: 525 goles.
  • Ajaccio: 186 goles.
  • Standard de Lieja: 113 goles.
  • Granada: 82 goles.
  • Salernitana: 75 goles.
  • Málaga: 19 goles.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Diez segundos es mucho: esto duraría Canelo Álvarez en una pelea callejera

Redactor

David Faitelson le recuerda a Galilea Montijo romance con Cuauhtémoc Blanco |VIDEO

Iván Gómez

Así fue el berrinche de Santiago Giménez por no jugar con México ante Panamá |VIDEO

Iván Gómez