El Sofa
Música

Alberto Vázquez se retira de los escenarios por problemas de salud; esto tiene

El hijo de Alberto Vázquez aseguró que el cantante está buscando nuevas actividades que realizar tras la prohibición de los médicos.

La leyenda del rock and roll mexicano, Alberto Vázquez sorprendió al dar a conocer que se retirará de los escenarios. De acuerdo con las declaraciones de su hijo Arturo, el cantante tiene problemas de salud que le impiden continuar con sus presentaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum reitera compromiso con la educación: ‘vamos por más universidades’

El 2024 ha iniciado con grandes sorpresas, algunas mejores que otras. Sin embargo, varias de las noticias que han azotado a este año recién iniciado han entristecido a varias personas. Sobre todo, aquellas que están protagonizadas por sus artistas favoritos.

Y es que, recientemente uno de los exponentes del rock and roll en nuestro país ha decidido dejar para siempre los escenarios. Estamos hablando del icónico Alberto Vázquez, que por recomendación e sus médicos ha tenido que dejar atrás los conciertos.

Aunque su última presentación tuvo lugar en el pasado 2022, varios fanáticos demostraron entusiasmo por volverlo a ver este año. No obstante, la posibilidad de su regreso parece imposible y ha quedado descartada. A continuación, te revelamos los detalles de esta triste decisión.

Alberto Vázquez se retirará de los escenarios

Alberto Vázquez se retira de los escenarios por salud

A través de una entrevista para el programa Ventaneando, el hijo de Alberto Vázquez mencionó que su padre tenía que alejarse de los escenarios. De acuerdo con lo dicho, el cardiólogo le recomendó al cantante de 83 años evitar esfuerzos significativos:

“Mi papá está en perfecta forma para poder grabar. No puede dar conciertos ya porque se lo recomiendo el cardiólogo que mejor se cuidara porque pararse ante 10 mil personas requiere mucha energía, aunque todavía puede cantar. Lo que no puede hacer es esfuerzos como bajar escaleras, agitarse” dijo Arturo.

medicos le recomendaron no hacer esfuerzos

Asimismo, reveló que Alberto no se ha desmotivado y ha buscado nuevas actividades que realizar tras la prohibición de su médico. Una de ellas es un proyecto para reversionar los más grandes éxitos:

“Está siendo un poco esa labor. Las canciones que lo marcaron de por vida, las está haciendo. Esta juntando a toda la familia; fue maravilloso”

hijo de ALberto Vázquez habla sobre la salud del cantante

Finalmente, el hijo de Alberto Vázquez reveló que el cantante se ha mostrado tranquilo y feliz luego de la recomendación médica. Igualmente, aseguró que el intérprete se encuentra disfrutando de su nueva familia en compañía de su esposa.

¿Quién es Alberto Vázquez?

Alberto Vázquez es un cantante y actor mexicano caracterizado por se uno de los pioneros del rock and roll en México. Además de que formó parte de la época dorada de este género en el país con artistas como Angélica María, César Costa, Jonny Laboriel y Enrique Guzmán.

¿quién es Alberto Vázquez?

Tras varios años de trabajo, Vázquez logró grabar su primer disco a la edad de 20 años. Su talento, voz y presencia en los escenarios conquistó al público, en especial al femenino. Además, al poco tiempo inició su carrera como actor participando en películas de la época como La edad de la violencia.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, Milenio y Radio Fórmula

Portada: Especial

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Christian Nodal anuncia canción con Peso Pluma: cuándo se estrena y dónde escucharla

irvingsanchez

Carlos Rivera comparte la primera foto cargando a su hijo: ‘acompañando a papá’

Redactor

Ángela Aguilar afirma que es la única mujer exitosa en la música regional |VIDEO

Redactor