El Sofa
Música

Muere Alberto Ángel ‘El Cuervo’, intérprete de la música vernácula mexicana

Alberto Ángel El Cuervo nació en Nanchital, Veracruz, en 1950; no obstante, desde muy pequeño se mudó al entonces Distrito Federal.

Este martes, el mundo del espectáculo se encuentra vez más de luto, luego de que se diera a conocer el terrible fallecimiento de Alberto Ángel, un ícono de la música mexicana que tenía 73 años de edad y era conocido bajo el apodo de El Cuervo.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum supera 50% de preferencias en carrera presidencial: Rubrum

La noticia la dio a conocer el periodista Rodrigo de la Cadena, aseverando que El Cuervo se encontraba sumamente enfermo, producto del cáncer de tiroides que padecía; no obstante, según su versión, eso no impidió que hasta el último de sus días, el cantante se mantuviera activo dentro de la industria musical.

@distrittnoticias

¿Quién fue y de qué murió el cantante #AlbertoÁngel #ElCuervo? 😢🕊️#ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #DistrittNoticias

♬ Drama music suitable for battle scenes etc. – harryfaoki

El mensaje fue:

“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel El Cuervo, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día… Tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP”.

muere el cuervo

¿Quién fue el cantante Alberto Ángel?

Su nombre real era Alberto Rafael Bustillos Alamilla. El cantante nació en Nanchital, Veracruz, en 1950; no obstante, desde muy pequeño se mudó al entonces Distrito Federal, en donde ingresó al Coro de Niños Cantores de México para convertirse en la primera voz.

A pesar de que siempre tuvo el objetivo de dedicar su vida a la música, también optó por estudiar una carrera universitaria, siendo esta la de Químico Bacteriólogo Parasitólogo, dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

alberto angel trayectoria

En cuanto a la música, El Cuervo cursó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, así como en la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y en el Instituto de Estudios Superiores de la Música.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Alberto Ángel también aprendió otras artes, tales como la pintura y escritura. El primer arte lo adquirió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG); mientras que en el segundo tomó como su principal referente a Juan Rulfo.

Los premios que obtuvo en vida El Cuervo

Sobre la música, Alberto Ángel fue acreedor al primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular en 1971, es decir, cuando este apenas tenía 21 años, por lo que se dijo era una gran promesa para esta rama.

Del mismo modo, El Cuervo grabó 120 discos a lo largo de sus 33 años de trayectoria; además, en algún momento fue galardonado con el Premio María Grever y el Silver Clump.

alberto angel cantando

Uno de los últimos premios que recibió fue en 2018, cuando se le dio la medalla de Embajador Turístico de la Ciudad de México, misma que es entregada por el Congreso capitalino en homenaje a aquellos que tienen una gran carrera artística.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Surge versión norteña de la canción que Bowser dedicó a Peach; así suena |VIDEO

Iván Gómez

El día que Soda Stereo cerró su gira en una panadería de Ecatepec

Concepción Pacheco

¿Papá del año? Dani Flow canta con su pequeña hija en brazos y causa polémica |VIDEO

Redactor