in

La historia detrás de los libros malditos más enigmáticos de la historia

Libros malditos y prohibidos más enigmáticos de la historia

Excalibur, la Biblia de Lucifer y el Martillo de las brujas, son considerados como libros malditos y tuvieron que ser escondidos.

El acceso a la información es un derecho humano. Sin embargo hay muchos libros malditos que fueron prohibidos o escondidos, debido a su contenido.

Dicen que lo plasmado en esas líneas afectaría los intereses de ciertas personas o instituciones. Lo peor, es que algunos creen que la gente se podría levantar en armas en busca de la verdad.

Otras personas consideran que existen libros que tienen una maldición inmersa en sus páginas. Por lo tanto, sería peligroso intentar abrirlos y comenzarlos a leer.

Sigue leyendo para conocer cuáles son los diez libros malditos.

¿Cuáles son los libros malditos más famosos?

Evangelio de Judas

En esta lista incluimos uno de los supuestos libros más temidos por la Iglesia Católica y Cristiana. Sus páginas podrían en duda si Judas Iscariote fue el malo de la historia.

Fue el profesor Rodolphe Kasser quien logró descifrar el contenido de dicho documento. En la primera página se puede leer:

“Crónica secreta de la revelación hecha por Jesús en conversación con Judas Iscariote”.

Se dice que si todo lo escrito en él es verdad, la historia del cristianismo cambiaría por completo. El manuscrito fue escondido, debido a lo controversial que podría ser.

Actualmente se encuentra en Suiza bajo el manejo y la protección de la fundación de Mario Roberty.

Libros malditos y prohibidos más enigmáticos de la historia

Biblia de Lucifer

Este libro también es conocido como el Códice de Satanás o Códice del Diablo. Es un documento que pesa casi 75 kilos y es el más grande de la historia medieval.

La historia dice que fue creado a principios del siglo XIII; es decir, entre los años 1204 y 1230. Presuntamente fue escrito por Hermán, el recluso, de la orden de los Benedictos.

Se dice que satanás lo ayudó a crearlo con la condición de que su imagen apareciera en las páginas.

Actualmente el libro está incompleto; de las más de 600 páginas, le faltan la mitad. El resto del libro se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia, donde es estudiado por varios expertos.

Libros malditos y prohibidos más enigmáticos de la historia

Excalibur

En 1948, Lafayette Ronald Hubbard, el padre de la Cienciología, fue declarado muerto por ocho minutos, producto de una operación. En ese momento pudo experimentar sensaciones fuera del plano terrenal.

La experiencia le sirvió como inspiración para escribir el libro Excalibur. Se cuenta que el escritor lo leyó a sus amigos más cercanos, quienes sufrieron alucinaciones y ataques de pánico.

Libros malditos y prohibidos más enigmáticos de la historia

Libros prohibidos que muy pocos han leído

La llave menor de Salomón

El libro se divide en cinco capítulos y promete revelar las claves para controlar a ángeles y demonios. Se dice que el autor fue el rey Salomón, el último monarca de Israel.

Fue escrito con el objetivo de enseñar a su hijo Roboam sobre conjuros e invocaciones. Sin embargo, hay muchas fechas que no cuadran, por lo que el rey no pudo haber escrito ese texto.

Libros prohibidos que muy pocos han leído

El libro de Soyga

El libro fue escrito en el siglo XVI y está compuesto por varios tomos. Su primer propietario fue John Dee, consejero cercano de la reina Elizabeth I de Inglaterra.

Dee pasó más de una década tratando de descifrar los símbolos plasmados en el texto. Incluso, habría acudido al Arcángel Uriel para que le ayudara, pero no hubo resultado.

Se dice que el libro esconde conjuros, magia, astrología y hasta demonología. Las 36 tablas hacen referencia a la cábala cristiana de aquella época.

Libros prohibidos que muy pocos han leído

Codex Rohonczi

Este es uno de los libros más extraños de la historia y no se sabe cuál es su procedencia. Además, nadie ha podido descifrar el Codex Rohonczi en su totalidad.

Se dice que data de 1530 después de Cristo. Fue donado por el Conde Gusztáv Batthyány a la Academia de Ciencias de Rohonc, en Hungría.

Está compuesto por 448 páginas. Posee 87 ilustraciones, símbolos cristianos, musulmanes y paganos, así como cruces, medias lunas y soles con formas diversas.

Libros prohibidos que muy pocos han leído

El libro de Thot

Se trata del papiro más antiguo de la historia. Está plagado de hechizos mágicos, indicaciones médicas y filosofía del antiguo Egipto.

Algunos creen que diversos faraones fueron asesinados siguiendo las instrucciones que dicen en el libro. Cuenta la leyenda que quien lo lea tendrá un fatídico final.

Otros libros malditos con una enigmática historia

El grimorio del Papa Honorio

Utiliza plegarias cristianas para invocar a demonios y alimentarlos. También habla sobre sacrificios de sangre, recita los 72 nombres de Dios e invoca a los peores demonios.

Libros prohibidos que muy pocos han leído

El Martillo de las brujas

Este es el libro más maldito de la historia, debido al gran número de muertes que ha provocado. Contiene información de cómo erradicar la brujería, métodos de tortura ‘apropiados’ y cómo asesinar a una bruja.

Necronomicón

También conocido como El libro de los muertos o El libro de los nombres muertos. Se trata de un grimorio ideado por el autor norteamericano H.P. Lovecraft.

Con información de Muy Interesante, El Financiero y Momoko

Portada: Especial

Interiores: Especial

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Consulta de revocación de mandato. ¿Cómo votó cada estado?

¿Cómo votó cada estado en la consulta de revocación de mandato?

Jennifer Lopez. ¿Cuánto vale anillo que le dio Ben Affleck?

¿Cuánto cuesta el anillo que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?