in

Las terribles profecías de Nostradamus que se han cumplido hasta ahora

Las profecías de Nostradamus cumplidas hasta ahora

Las profecías de Nostradamus fueron escritas en el año 1555 y de manera sorprendente, algunas de ellas se fueron cumpliendo.

Las profecías de Nostradamus serán por muchos años objeto de especulación y conversación en la sobremesa.

Nostradamus planteo una gran cantidad de preguntas que, probablemente, nunca tendrán respuesta.

Este hombre se hizo famoso por poseer un extraño don que le permitía entrar en un estado de trance.

Las profecías de Nostradamus cumplidas hasta ahora

Durante ese tiempo, supuestamente experimentaba visiones que después plasmaba en cuartetas, sus ‘célebres quatrains’.

Hasta nuestros días, todas las cosas situaciones referente a Nostradamus suenan inexplicables.

Al quienes piensan que sus predicciones eran un simple puñado de ocurrencias caprichosas.

Pero otros dicen que son ciertas y que muchas de ellas se cumplieron a lo largo de los años.

Profecías de Nostradamus cumplidas hasta ahora

La muerte de Enrique II

Predicción:

“El león joven vencerá al mayor. En el campo de combate en una sola batalla. Perforará sus ojos a través de una jaula dorada. Dos heridas hicieron una, luego muere una muerte cruel”.

¿Qué pasó? Durante el verano de 1559, en un torneo contra Gabriel, conde de Montgomery. Enrique II, rey de Francia resultó gravemente herido por la lanza en un ojo.

Profecías de Nostradamus cumplidas hasta ahora

Luis Pasteur

Predicción:

“Lo perdido se descubre, oculto durante muchos siglos. El pastor será celebrado casi como una figura divina. Esto es cuando la luna completa su gran ciclo, pero por otros rumores será deshonrado”.

¿Qué pasó? A Louis Pasteur se le atribuye el descubrimiento de la descomposición microbiana. Esto da una referencia a lo dicho por Nostradamus en una de sus más polémicas profesas.

Profecías de Nostradamus cumplidas hasta ahora

Asesinato de John F. Kennedy:

Predicción:

“Desde lo alto, el mal caerá sobre el gran hombre”.

¿Qué pasó? El 22 de noviembre de 1963 el entonces Presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, recibió dos disparos. Los impactos de bala acabaron con su vida durante una gira presidencial por Dallas.

Profecías de Nostradamus cumplidas hasta ahora

Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Predicción:

“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”.

¿Qué pasó? En 1945, el presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, ordenó un ataque nuclear sobre la ciudades de Hiroshima y Nagasaki. La tragedia marcó el inicio del final de la Segunda Guerra Mundial.

Profecías de Nostradamus cumplidas hasta ahora

¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?

Incendio en Notre Dame

Predicción:

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”.

¿Qué pasó? El 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio en el tejado. Los daños fueron enormes y tendrán que ver con una de las profecías de Nostradamus.

¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?

Asunción al poder de Adolf Hitler

Predicción:

“De las profundidades del Oeste de Europa nacerá un niño de gente pobre. ¿Y qué hará este niño? Seducirá con su lengua a una gran tropa”.

¿Qué pasó? Muchas personas afirman que las palabras de Nostradamus tienen que ver con el ascenso de Adolf Hitler al poder. Desde ese momento, el líder nazi comenzó con su carrera del dictador más sanguinario de todos los tiempos.

¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?

Muerte del papa Juan Pablo I

Predicción:

“Elegido Papa del elector será burlado, súbitamente con frecuencia emocionado, dispuesto y tímido. Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, temor oprime la noche de su muerte guía”.

¿Qué pasó? En 1978, el papa Juan Pablo I llegó al pontificado tras una elección controvertida. Algo de lo más impactante es que murió 33 días después de asumir su cargo. Los estudios de Nostradamus aseguran que fue asesinado la noche del 28 de septiembre de 1978. Sin embargo no hay pruebas de ello.

¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?

La tragedia de Los Andes

Predicción:

“La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago”

¿Qué pasó? Estudiosos afirman que Nostradamus predijo la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay. En la aeronave viajaban cinco tripulantes y 40 pasajeros, la cual se estrelló en la Cordillera de los Andes. Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 1972.

¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?

Atentado a las Torres Gemelas

Predicción:

“Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”.

¿Qué pasó? El texto podría hacer referencia al atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001. Nostradamus habla de la ‘gran ciudad nueva’ que podría ser Nueva York.

¿Qué profecías de Nostradamus se han cumplido?

Con información de Muy Interesante y San Juan8

Portada: Especial

Interiores: Getty Images

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

¿Quién es Gussy Lau, nuevo novio de Ángela Aguilar?

¿Quién es Gussy Lau, el nuevo novio de Ángela Aguilar?

Gomita presume antes y después de su bypass gástrico |FOTOS

Gomita presume el antes y después de su bypass gástrico |FOTOS