El Sofa
Historia

Ángel de la Navidad: ¿quién es, cuál es su origen y cuándo llega a los hogares?

El ángel de la Navidad ha tenido un papel importante en el pesebre, aunque es poco conocido dentro de la tradición navideña.

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y con ellas comienzan a revelarse historias de los elementos que crean una atmósfera festiva. Una de ellas es sobre el ángel de la Navidad; que, aunque ha pasado desapercibido siempre está presente en las decoraciones navideñas.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez menosprecia trabajo de migrantes en EU; cree que solo lavan baños

La Navidad concentra varios personajes importantes para la cultura popular; muchas de ellas están ligadas con la religión. Entre estas destaca la imagen del niño Dios, los reyes magos e incluso la tan popular estrella de Belén.

No obstante, hay personajes o situaciones de la fecha que las personas desconocen; o en otros casos puede que sepan de ellas, pero no a profundidad. Tal es el caso del ángel de la Navidad; personaje el cual ha sido señalado como un elemento de la historia moderna.

origen del ángel de la navidad

¿Quién es el Ángel de la Navidad y cuándo llega a los hogares?

El ángel de la Navidad se ha convertid en la guía de los pastores y Reyes Magos a Belén y se celebra cada 21 de diciembre.  Este personaje es poco conocido en la tradición popular, pues se le es confundido con el Arcángel Gabriel.

¿quién es el ángel de la navidad?

Lo anterior debido a que ambos aparecen en las representaciones del pesebre junto a Jesús, María y José. Sin embargo, cabe resaltar que quien hace esta participación es el ángel de la Navidad, más no el Arcángel Gabriel.

Hisoria del ángel de la Navidad

Al principio de la historia del nacimiento de Jesús fue Gabriel quien comunicó la noticia de su embarazo a María. Al terminar esta encomienda, fue otro ángel quién acompañó a la familia durante el parto la noche del 24 de diciembre.

¿Cuál es el origen del Ángel de la Navidad?

La historia del ángel de la Navidad es poco conocida debido a su origen nórdico; por lo que desde hace poco tiempo se ha ido extendiendo la leyenda por todo el mundo. Incluso, esta ha existido mucho tiempo antes que la tradición cristiana.

¿cuál es la leyenda del ángel de la navidad?

De acuerdo con la leyenda nórdica, el ángel de la Navidad era un viajero errante de otra galaxia que llegó a la Tierra. Su llegada a nuestro planeta se debió a un aterrizaje en forma de estrella en la región conocida como Escandinavia; en estos días, Dinamarca, Noruega y Suecia.

¿cuándo llega el ángel de la navidad?

El viajero se caracterizo por ser un ser lleno de felicidad contagiosa y con deseos de paz, armonía y amor para todos. En este sentido, recompensaba con regalos a todos aquellos que creyentes y para quienes esperaban su llegada año tras año.

leyenda nórdica del ángel de la navidad

Aunque la tradición lleva más de miles de años, existen personas que continúan realizando rituales para recibirlo. Algunos le ofrecen velas, incienso, frutas y cartas con deseos; tal y como sucede con Santa Claus y los tres Reyes Magos.

¿Conocias la historia del ángel de la Navidad?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Uno TV y El Universo

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

La Castañeda: la historia y los horrores del siniestro manicomio en CDMX

Angélica Toxqui

¿Qué alimentos consumieron Jesús y sus discípulos en la Última Cena?

Concepción Pacheco

¿En qué consiste ‘La venganza de Moctezuma’ y por qué le temen extranjeros?

Concepción Pacheco