El Sofa
Deporte

¿Quién era Luis Quiñones, el boxeador colombiano que murió tras nocaut?

Tras una pelea en búsqueda de un título nacional para Colombia, el boxeador Luis Quiñones estuvo en coma inducido por cinco días.

El mundo del deporte está de luto, debido al fallecimiento del boxeador Luis Quiñones de tan solo 25 años.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Adán Augusto es el único presidenciable que crece en las encuestas?

Desde hace algunos días, trascendió la noticia de que el colombiano estaba hospitalizado. Los médicos decían que su estado de salud era delicado, por lo tanto debían mantenerlo en observación.

De hecho, el sábado 24 de septiembre, Luis Quiñones participó en el que sería su último combate. En esa pelea, el deportista estaba en búsqueda de un título nacional para Colombia.

¿Quién era Luis Quiñones, boxeador que murió tras nocaut?

Mediante redes sociales, familiares del boxeador anunciaron que había perdido la vida. En la publicación mencionaron que Quiñones permaneció en coma durante cinco días, pero que no la libró.

Su último enfrentamiento le habría arrebatado la vida y los sueños que tenía para el futuro. Leonardo Guzmán, el hermano del boxeador, reveló que su familia se encontraba completamente destrozada y sin aliento.

¿Quién era Luis Quiñones, boxeador que murió tras nocaut?

La última pelea de Luis Quiñones

El boxeador colombiano Luis Quiñones permaneció cinco días en coma a consecuencia de unas lesiones sufridas el 24 de septiembre. De acuerdo con la prensa internacional, el deportista fue operado por un coágulo en el cerebro.

Dicho coagulo se formó después de desplomarse durante la pelea, celebrada en el Coliseo Elías Chewgin. En el encuentro se disputaba el título nacional welter junior.

El más reciente reporte de la Clínica General del Norte indicaba que el púgil:

“Sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo”.

El boxeador llegó al combate como favorito, ya que estaba invicto en su carrera. De hecho, ganó las diez peleas que disputó como profesional, seis de ellas por la vía del nocaut.

Después de la pelea y de que Quiñones ingresara al centro asistencia, su rival José Muñoz publicó una carta. En el texto decía que se mostraba enteramente preocupado por la salud de Luis:

“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos”.

¿Quién era Luis Quiñones?

Luis Quiñones era un boxeador colombiano de 25 años. Perdió la vida debido a las secuelas del hematoma subdural y las áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo.

¿Quién era Luis Quiñones?

Desde muy joven tenía la meta de convertirse en un campeón mundial de boxeo. El destino lo llevó a aprender el deporte del boxeo al ser víctima de bullying en su natal Barrancabermeja.

“En el colegio le hacían mucho bullying, sus compañeros le pegaban ‘coscorrones’ y le hacían daño. De ahí tomó la decisión de aprender a boxear para que no lo siguieran molestando”, reveló Mayra Alejandra Quiñones, hermana del boxeador.

Antes de dedicarse al boxeo, aprendió taekwondo. Su familia nunca estuvo de acuerdo con que se dedicara a los deportes de alto riesgo. Sin embargo, nunca pudieron disuadirlo de sus objetivos.

¡Descansa en paz, Luis Quiñones!

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Te la perdiste? Así fue la inauguración del Mundial de Qatar 2022 |VIDEOS

Redactor

Super Bowl 2022: cuándo es, dónde verlo y quién cantará al medio tiempo

Concepción Pacheco

Beyoncé, Madonna y más: los artistas que dieron los mejores shows en el Super Bowl

Iván Gómez