El Sofa
Deporte

Las primeras palabras de Diego Cocca como nuevo DT de la Selección Mexicana

Diego Cocca aseveró que ser director técnico de la Selección Mexicana era un privilegio y oportunidad que no podía dejar pasar.

Este viernes, el exjugador argentino Diego Cocca fue presentado como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), agradeció el privilegio de haber sido seleccionado para ocupar tal posición.

TE PUEDE INTERESAR:

Tianguis Turístico 2023 en CDMX será el mejor de la historia: Sheinbaum

Será Cocca el encargado de preparar a la Selección Mexicana para el Mundial de Futbol de 2026. Tras la derrota en fase de grupos de 2022, millones de mexicanos tienen las esperanzas puestas en él, por lo que tiene una gran responsabilidad encima. Al respecto, expresó:

“Me siento elegido y eso es importante, el primer paso al éxito, que los jóvenes sientan que pueden hacer un gran trabajo.”

 

diego-cocca-nuevo-dt-seleccion-mexicana

“Creo en el futbolista mexicano y su talento”

Diego Cocca aseguró ver el potencial de los jugadores mexicanos. Sin embargo, afirmó que para que la Selección rinda al máximo era necesario brindarles el acompañamiento adecuado, así como fomentar el trabajo en equipo, la humildad y el amor por la camiseta.

diego-cocca-presentacion

El ahora director técnico del Tricolor sostuvo que, cuando se combinan estos elementos, no existe desafío imposible de conquistar:

“Creo en el futbolista mexicano y su talento, pero hay que acompañarlos, hay que darle herramientas para que explote, descubrir, identificar, ponerlos a la altura, un equipo que vaya al frente. No hay techo es crecer día a día, ese es el desafío. No tengo duda que lo vamos a lograr… Que se sientan orgullosos y privilegiados de portar la playera de la Selección Mexicana.

bienvenida-diego-cocca-sm

Diego Cocca advierte que quiere jugadores comprometidos

Cocca también compartió las expectativas que tiene de la Selección. Aseguró que busca jugadores comprometidos y entregados, pues de otra forma no serán tomados en cuenta para participar en importantes torneos como lo es el Mundial.

diego-cocca-dt-seleccion-mexicana

Agregó que quiere ver jugadores orgullosos de pertenecer a la Selección, y que busquen la victoria en cada enfrentamiento:

“Quiero tener jugadores que se pongan la playera del país, que canten el himno y se sientan orgullosos, si no veo eso, la puerta es muy grande. Quiero jugadores 100% comprometidos.”

Al hablar sobre las próximas generaciones que se unirán a la Selección Mexicana, el director técnico mencionó que la edad de los jugadores no era importante, siempre y cuando mostraran compromiso y orgullo en la cancha.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Pedrada a Televisa? Luis García revela por qué TV Azteca no narra desde estadios

Redactor

André Marín confirma su llegada a Televisa y envía mensaje a Fox Sports

Redactor

Está medio naquito: Inés Sainz le da con todo al tenista Carlos Alcaraz |VIDEO

Redactor