El Sofa
Deporte

Prensa en Honduras califica de ‘robo a mano armada’ el triunfo de México |FOTOS

Cientos de diarios deportivos en Honduras se encuentran indignados debido a que consideraron que la Concacaf les robó el partido contra México.

Este martes, la Selección de México consiguió de manera agónica el pase a la Copa América 2024, luego de vencer en penales a su similar Honduras; no obstante, el juego dio de qué hablar, pues una vez más, al tricolor se le acusó de recibir ayudas arbitrales.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciro Gómez afirma que Xóchitl Gálvez necesita un milagro para ganarle a Sheinbaum

Y es que, pese a que el partido lo dominó el tricolor de principio a fin en el Estadio Azteca, se le dificultó en gran medida conseguir el gol que empató la serie y, que por ende, obligó a mexicanos y catrachos a jugar el tiempo extra y más tarde penales.

Árbitro del México Honduras

Esta polémica anotación se dio a los trece minutos del tiempo agregado; sin embargo, se especula que el partido se alargó de más, pues en un principio, el árbitro encargado, Iván Bartón, había dictaminado que solo se jugarían nueve minutos de más.

Selección de México

Prensa hondureña califica de robo triunfo de México

Ante tal situación, todos los diarios de Honduras amanecieron con titulares que daban por hecho que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) cometió un robo a mano armada en favor de México.

Prensa en Honduras sobre México

Según sus teorías, la propia Concacaf ordenó a los árbitros que México debía ganar sí o sí, pues es una de las mejores cartas para el máximo evento de futbol en América del Sur, por lo que de los nueve minutos iniciales, se tuvieron que ir hasta los trece, que fue el momento en que cayó el gol.

Diario en Honduras sobre México

Algunos de los titulares que surgieron en Honduras dicen lo siguiente:

“México clasifica a la Copa América gracias a la enorme actuación de su mejor jugador: el árbitro Iván Bartón”; “Concacaf y México no pudieron con la H y todo se definió en penales”; “Concacaf le otorga el pase a México y nos mandan al repechaje”; “México logró el gol que necesitaba ante Honduras dos minutos después del tiempo que había agregado el árbitro salvadoreño Iván Bartón”.

Vicepresidente de la Fenafut se lanza contra Concacaf

Pero la prensa no fue la única, sino que también Juan Francisco Saybe Stefan, vicepresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafut), explotó contra diversos periodistas mexicanos, quienes le cuestionaron al término del partido.

El vicepresidente de la Fenafut argumentó que no había razón alguna para agregar nueve minutos y que luego se extendiera a trece, pues, de acuerdo con sus datos, no se perdió mucho tiempo en la segunda mitad, pero al final la Selección Azteca y su dinero pesaron más.

“La camisa, el dinero y el país pesaron. Es un robo a mano armada, en mi vida había visto un robo así”.

Cabe recordar que Honduras ganó el partido de ida por un marcador de 2-0, por lo que México necesitaba el mismo resultado o ganar 3-0 para continuar con vida y así asistir a la Copa América, la cual se disputará esta vez en Estados Unidos.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

¡Nuevo jersey! Filtran playera que la Selección Mexicana usará en la Copa América

Iván Gómez

Cámaras de seguridad desmienten versión de Dani Alves sobre agresión sexual

Angélica Toxqui

Tano vs. Larcamón: así fue la pelea de los técnicos de América y León |VIDEO

Iván Gómez