El Sofa
Deporte

¡Magia pura! Así fue el espectacular gol de Lionel Messi ante Cruz Azul |VIDEO

El argentino Lionel Messi entró a los siete minutos del segundo tiempo junto con Sergio Busquets y sobre la hora marcó de tiro libre.

El esperado estreno de Lionel Messi con el Inter Miami finalmente llegó en un emocionante duelo contra Cruz Azul por la primera fecha del Grupo de la Leagues Cup. Aunque comenzó como suplente, el astro argentino saltó al campo en el complemento, jugando casi 40 minutos y dejando una huella imborrable.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum afirma que AMLO creó el primer gobierno paritario: ‘es feminista’

El momento culminante ocurrió cuando a los 51 minutos, el técnico Gerardo Martino llamó a Messi para que se preparara para ingresar. La ovación ensordecedora de los espectadores fue una muestra del entusiasmo y expectativa que rodeaba su debut en las filas del Inter Miami.

gol de Lionel Messi

Dos minutos después, se hizo oficial su estreno en las Garzas, reemplazando a su compatriota Benjamín Cremaschi.

Pero el momento cumbre de su estreno llegó en la última jugada del duelo. Tras el gol del mexicano Uriel Antuna que empató el marcador 1-1, Messi tomó la pelota en mitad de cancha, eludió a un marcador con un giro magistral y ofreció una asistencia exquisita que, desafortunadamente, DeAndre Yedlin no pudo aprovechar.

Lionel Messi anota gol

Sin embargo, desde el córner resultante, Messi tomó la iniciativa y, con un tiro olímpico, anotó el gol de la victoria en un emocionante desenlace.

Video del primer gol de Lionel Messi con el Inter de Miami

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, Messi mostró su visión de juego al brindar una asistencia magistral a Josef Martínez, quien logró eludir al arquero Andrés Gudiño, pero no pudo definir debido al ángulo cerrado.

Pero Messi aún tenía más para ofrecer. En el cierre del partido, el argentino se convirtió en protagonista absoluto al generar una falta en la puerta del área en los segundos adicionales que había dado el árbitro.

Sin dudarlo, Messi tomó la responsabilidad del tiro libre y, con un disparo magistral, colgó el balón en un ángulo inalcanzable para el arquero, desatando la euforia en el DRV PNK Stadium.

Este regreso especial de Lionel Messi se dio después de 36 días sin partidos, ya que su última aparición en un campo de juego fue en un amistoso de la selección argentina ante Australia, donde contribuyó con un gol para la victoria por 2-0.

Lionel Messi vs Cruz Azul

Si se toman en cuenta los partidos oficiales, su ausencia había sido aún más prolongada, ya que el último encuentro había sido hace 48 días en la derrota 3-2 del PSG ante Clermont en la última jornada de la Ligue 1.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Qué sentencia recibiría Julio César Chávez Jr. tras ser detenido en EU?

irvingsanchez

Cristiano Ronaldo rompe en llanto tras despedirse de los mundiales |VIDEO

Redactor

Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol e internet celebra con memes |FOTOS

Angélica Toxqui