El Sofa
Deporte

Jaime Lozano: el técnico de México que se preparó con Guardiola y otros europeos

Jaime Lozano ha adquirido algunos triunfos con México y ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía frente a la Selección Mexicana.

Jaime Lozano, reconocido director técnico mexicano, ha demostrado su dedicación y preparación tanto dentro como fuera de la cancha en busca de una gran oportunidad. Incluso, buscó consejo del renombrado entrenador Pep Guardiola, del Manchester City.

Finalmente, llegó la oportunidad para Lozano al ser designado como director técnico interino de la Selección Mexicana, lo que le permitirá aplicar los consejos recibidos de Guardiola.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum confiesa que fue difícil renunciar a la jefatura de la CDMX

Desde su retiro como director técnico en 2014, Jaime Lozano se ha enfocado en prepararse y capacitarse, tomando cursos tanto en México como en el extranjero.

Ha adoptado una práctica cada vez más común entre los entrenadores, que consiste en visitar a otros técnicos y aprender de ellos, especialmente en las ligas europeas.

El primer desafío de Lozano como director técnico de la Selección Mexicana será en la Copa Oro, enfrentando a Honduras en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Jaime Lozano

Posteriormente, el equipo se dirigirá a Glendale, Arizona, para enfrentarse a Haití en el State Farm Stadium. La primera fase del torneo concluirá con un partido contra Qatar en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Jaime Lozano se preparó con Pep Guardiola

Además, tuvo la oportunidad de encontrarse con Pep Guardiola en Inglaterra, considerado uno de los mejores técnicos del mundo y ganador del triplete con el Manchester City este año.

No podemos dejar de destacar el invaluable consejo y conocimiento transmitido por Pep Guardiola durante su encuentro en Manchester City.

Jaime Lozano y Guardiola

Guardiola, reconocido por su enfoque innovador y su habilidad para potenciar el talento de sus jugadores, brindó valiosas enseñanzas a Lozano, quien seguramente buscará implementar un juego ofensivo y dinámico en la Selección Mexicana.

Con estas experiencias en Europa, Jaime Lozano ha adquirido bases sólidas para su labor al frente de la Selección Mexicana. Ahora, es cuestión de poner en práctica todo lo aprendido en el terreno de juego.

Jaime Lozano

¿Qué otros técnicos apoyaron al Jimy Lozano?

En Italia, Lozano visitó a Luciano Spalleti, técnico del SSC Napoli, con la ayuda de Hirving Chucky Lozano, quien forma parte del equipo campeón de la Serie A de Italia.

Lozano invirtió parte de su dinero en viajar a España, Inglaterra e Italia para recibir consejos de reconocidos entrenadores a nivel mundial.

Con una mezcla de influencias internacionales y su pasión por el fútbol mexicano, se espera que Lozano pueda llevar al equipo a alcanzar grandes logros y conquistar importantes competiciones en el futuro cercano.

Jaime Lozano y Xavi

Durante su estadía en España, tuvo la oportunidad de reunirse con Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, posiblemente gracias a la gestión de Rafa Márquez, su excompañero en la Selección Mexicana y actual entrenador del Barcelona B.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

 

Notas relacionadas

Sven-Goran Eriksson: ¿qué tipo de cáncer padece el extécnico de México?

Iván Gómez

Virus del Camello: ¿qué es la enfermedad que afectó a jugadores de Francia?

Redactor

¿Duelo arreglado? Los mejores memes de la pelea de Canelo Álvarez y John Ryder

Redactor