El Sofa
Deporte

Canelo Álvarez le pone fecha a su retiro del boxeo: ‘ya son muchos años’

Saúl Canelo Álvarez recordó que inició desde muy joven en el deporte de los puños, por lo que ya analiza colgar los guantes.

Todas las estrellas del deporte deben encontrar el punto final en sus carreras y al parecer Saúl Canelo Álvarez ya está buscando la forma de escribirlo al anunciar que ya tiene fecha para su retiro. Aquí te contamos todo lo que dio a conocer el luchador tapatío.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum asegura que la 4T está más unida que nunca: ‘aquí no hay divisiones’

Canelo Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad por haber sido campeón mundial cuatro ocasiones en cuatro divisiones distintas. Además, se consolidó como monarca unificado en las 168 libras.

Canelo Alvarez ¿cuándo se retirará del Boxeo?

En este sentido, el boxeador jalisciense ha mantenido desde el 2021 los títulos de la AMB, OMB, CMB y FIB.

A pesar de estos triunfos y que el Canelo Álvarez estará peleando el próximo 30 de septiembre en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, contra Jermell Charlo, donde expondrá sus cuatro títulos en la división de los supermedianos, el luchador mexicano ya está pensando en su retiro.

Canelo Álvarez revela cuando se retirará del boxeo

¿Cuándo se retirará Canelo del boxeo?

Fue durante el programa Breakfast Club, un podcast disponible en Apple Podcast, el tapatío retomó el tiempo que le quedará sobre el ring. Además recordó su larga trayectoria desde los 15 años de edad y que lleva más de la mitad de su vida peleando profesionalmente.

“Creo que tengo cuatro años más. Cinco años, tal vez. He estado en el boxeo profesional desde que tenía 15 años. Son casi 18 años peleando profesionalmente” dijo el tapatío.

¿Cuándo se retirará Canelo del boxeo?

En este sentido, el boxedor mexicano habló sobre su después del boxeo pues aclaró que piensa dedicarse de tiempo completo a su familia, especialmente a sus hijos. Recordemos que el tapatío tiene cuatro, Emily Cinnamon, Mía Ener, María Fernanda y Saúl Adiel. 

“Siempre dije que a los 36 o 37 años, alrededor de esa edad me retiraría. Eso será suficiente; son muchos años en el boxeo. Habré logrado muchas cosas, y luego podré disfrutar mi vida con mi familia y todo lo que he hecho” cONFESÓ EL LUCHADOR.

Estos son los planes de Canelo Álvarez después del boxeo

Como lo mencionó el propio boxeador, su destino ya está sellado y lo único que podría variar será el tiempo que le reste de su carrera pero lo que si es seguro es que no pasaría de cinco años desde el presente año.

¿Tú qué opinas? ¿Crees la posibilidad de que sea más tiempo del anunciado? Cuéntanos en los comentarios.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Chicharito Hernández responde a críticas por su edad y le hacen memes |FOTOS

Concepción Pacheco

Muere Lily Pacheco, esposa del futbolista mexicano Ulises Dávila

Iván Gómez

Chiefs vs. Eagles: 10 datos curiosos que debes saber sobre el Super Bowl 2023

Redactor